viernes, junio 21

Ferrari cree que Vettel tiene razón para poder torcer la decisión de los CD

Ferrari cree que tiene suficientes argumentos a su favor antes de la reunión sobre la solicitud de revisar la sanción a Vettel en el 'Gran Premio de Canadá de F-1'.
En horas de esta mañana en Francia comenzó una reunión entre los comisarios del GP de Canadá y los representantes de Ferrari para discutir si deben revisar la decisión de sancionar a Vettel con cinco segundos en Montreal, lo que le costó la victoria.
La petición de Ferrari para revisar el caso, se basa en su creencia de que tienen una evidencia nueva y relevante que no estaba disponible para los comisarios en ese momento. Se cree que esto incluye datos de GPS, telemetría y testimonios de Vettel.

Hablando antes de la reunión en Paul Ricard, que se llevó a cabo entre las dos sesiones de libres del viernes, el director deportivo, Laurent Mekies, dijo: "Lo primero que queremos subrayar es que respetamos mucho el trabajo de los comisarios". "Sabemos que es un trabajo muy difícil. Es un mundo complejo, carreras complejas y, por lo tanto, apoyamos plenamente lo que intentan lograr. Ahora, después del Gran Premio, tenemos acceso a una serie de nuevas pruebas".
"Observamos [la evidencia] y por esta razón, y hemos solicitado el derecho de revisión de la FIA porque creemos que esta evidencia es bastante abrumadora cuando se trata de establecer que Sebastian no violó ninguna normativa".
Mekies no quiso comentar qué evidencia tiene Ferrari. "Creo que ir más allá sería inapropiado porque la reunión será esta tarde", dijo. "Una vez más, apoyamos plenamente ese proceso".
Cuando le preguntaron si pensaba que la "evidencia abrumadora" sería suficiente para recuperar la primera victoria de Vettel y Ferrari de la temporada, Mekies dijo: "Esa es la parte que no sería apropiada comentar en este momento. Somos muy respetuosos con el proceso de la FIA y nos reuniremos con los comisarios. Probablemente, podamos tener estas conversaciones el próximo fin de semana [en Austria]".

No hay comentarios.: