Ferrari no ha logrado se revise la penalización de Vettel en Montreal y Hamilton se queda con la victoria del GP de Canadá 2019.
La historia de la definición del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 parece haber llegado al final. Y no salió como Ferrari esperaba cuando pidió una revisión para intentar anular la penalización de cinco segundos que le costó al equipo y a Vettel su primera victoria de la temporada en Montreal.
Se consideró que Vettel se había reincorporado a la pista de manera insegura y que obligó a Lewis Hamilton a salirse tras salirse en primera chicana cuando lideraba. Sin embargo, Ferrari aseguraba tener una prueba "bastante abrumadora" para presentar a los comisarios en la audiencia que tuvo lugar en el Paul Ricard entre las dos sesiones de libres del Gran Premio de Francia.
No obstante, los comisarios del Gran Premio de Canadá, reunidos en el circuito (menos uno, que estuvo mediante videoconferencia), decidieron que "no hay nuevos elementos significativos y relevantes que no estuvieran disponibles para las partes en el momento de la carrera en cuestión". Por lo tanto, no habrá revisión.
Determinaron que de los siete artículos que Ferrari presentó como evidencia, cinco estaban "disponibles antes del final de la carrera”. Ferrari también ofreció un análisis de video realizado por Karun Chandhok para Sky Sports F1, que se consideró "nuevo pero no significativo y relevante, ya que se trata de una opinión personal de un tercero".
Otro video, de la cámara frente a Vettel y publicado por la F1 después de la carrera, también se consideró nuevo pero no significativo y relevante porque "la evidencia contenida en este video puede verse en otro video que sí estaba disponible".
La evidencia presentada que los comisarios dijeron que tenían disponible al tomar la decisión fue el análisis de los datos de telemetría del auto de Vettel, el análisis de video de múltiples tomas cámara, y las imágenes de video y el análisis de los datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario