Nissan Motor Co., Ltd. tiene planeado implementar un nuevo concepto retail para sus concesionarias en todo el mundo a fin de mejorar los servicios al cliente en el marco de una experiencia de marca consistente a nivel global, en respuesta a las diferentes expectativas y estilos de vida de los clientes.
Todas las concesionarias de la marca Nissan se alinearán con el Nissan Retail Concept, o NRC. El nuevo concepto aspira a mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente en las concesionarias Nissan, que incluye diseño de las instalaciones, el proceso de servicio, ambiente digital y la integración de sus diversas unidades de negocio. Más de 400 concesionarias en 30 países ya han realizado el cambio. Nissan pretende implementar el NRC en más de 9,000 concesionarias en más de 170 países al término del año fiscal 2022 y como parte de su plan de negocios de mediano plazo Nissan M.O.V.E. hacia el año 2022.
Nissan continúa implementando el nuevo concepto retail en todas las concesionarias a nivel mundial para brindar una experiencia de cliente mejorada y consistente de marca global.
Las concesionarias alineadas con el Nissan Retail Concept cuentan con toda una serie de nuevos elementos de diseño, tales como un exterior con los conocidos letreros Nissan de color rojo y una exclusiva área de entrega que mejora el emocionante momento cuando los clientes reciben su vehículo. Los clientes también podrán conocer más acerca de los vehículos Nissan mediante un configurador digital de vehículos y navegar a través del proceso de servicio en equipos Tablet de los ejecutivos de ventas. NRC también incorpora los nuevos elementos clave de la marca Nissan, tales como Nissan Intelligent Mobility, los vehículos eléctricos, los vehículos comerciales ligeros y la sub-marca NISMO.
El nuevo concepto retail de Nissan se ha implementado en Europa, China, Norteamérica y América Latina. Iniciando en este año fiscal, Nissan estará remodelando las concesionarias en Japón y la compañía seguirá llevando a cabo el NRC de manera conjunta con sus esfuerzos por optimizar su red de ventas.
Según ha declarado Daniele Schillaci, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global y Ventas de Nissan: "La relación entre las concesionarias y los clientes está cambiando, ya que los clientes esperan una experiencia más digital y personalizada. Así que Nissan está orgullosa de presentar un nuevo concepto retail para brindar emocionantes y variadas experiencias en todo el mundo. El Nissan Retail Concept mejorará todos los aspectos de la experiencia de los clientes, desde el momento que llegue con un concesionario de la marca Nissan hasta el instante en que afortunadamente se vayan conduciendo su nuevo Nissan."
En América Latina este nuevo concepto de concesionarias, que integra las diferentes unidades de negocio, se viene aplicando de manera progresiva desde 2016 en los 38 países de la región. A la fecha ya está implementado en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Haití, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana. Para el año 2022 este plan llegará a integrar más de 500 instalaciones.
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