lunes, mayo 7

El súper cargador de Tesla podrá ser usado por otras marcas

El Presidente de la empresa automotriz norteamericana Tesla, Elon Musk, informó que se están dando los pasos necesarios para permitir que la nueva red de recarga desarrollada por la firma y los súper cargadores de alta velocidad que esta tiene pueda ser usada por vehículos fabricados por empresas diferentes a Tesla. Confirmó así una información que adelantamos aquí hace casi dos semanas.
El portal francés ‘PhoneAndroid’ informó el pasado fin de semana: “Tesla permitirá que otras marcas usen su Súper Cargador y sus redes de recarga, ofreciendo un servicio que obviamente les cobrará”.
La intención de esta inesperada concesión es “generar nuevos ingresos para Tesla, que permitan rentabilizar cuanto antes la instalación y expansión de esta red, a través de la creación de nuevas oportunidades de generar ingresos para la empresa, en un momento en que ésta necesita liquidez y debe responder a sus accionistas luego de cerrar el trimestre con más pérdidas de su corta historia”.
Además de imponer el pago a cambio del servicio, Tesla establece otra condición, que es la de unificar el diseño de conectores. Musk señaló que Tesla no planea hacer ningún tipo de inversión ni desarrollo para adaptarse al estándar europeo IONITY, que actualmente se está unificando en el Grupo VW, el Grupo PSA, el Grupo Daimler Benz y la alianza Renault Nissan Mitsubishi.  Sin embargo, los americanos están totalmente abiertos a la idea de desarrollar un adaptador, respaldando la propuesta hecha en su momento por voceros de las empresas Volkswagen y Porsche del Grupo VW, quienes al anunciar el desarrollo y la puesta en marcha del sistema IONITY manifestaron que Tesla podría sumarse a la red en caso que decidieran crear un adaptador.
Los Súper Cargadores de alta velocidad de Tesla pueden generar hasta 120kWh de energía en apenas una media hora, lo cual garantiza una autonomía entre 400 y 450kms. IONITY requiere unos 40/45min y genera una cantidad menor de energía.

La unificación del diseño de los conectores a sistemas de recarga
rápida y el esquema de funcionamiento de estos sistemas en sí
forman parte de los obstáculos que deben superarse para masificar
el uso de vehículos eléctricos. La meta es crear un conector y una
red de recarga universal, tal como ocurre hoy con los surtidores de
gasolina y los picos de las mangueras.


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