La empresa firmó alianza con CATL para crear un auto eléctrico “low cost”.
La empresa automotriz japonesa Honda se prepara para generar un verdadero impacto en el mundo del automóvil eléctrico, ofreciendo al mercado un vehículo “cero emisiones” (ZEV, por sus siglas en inglés) de bajo costo de producción y que, en consecuencia, tendrá un precio muy inferior al de cualquier carro 100% actualmente disponible en el mercado.
A fin de alcanzar este objetivo - establecido para la temporada automotriz 2020 - la empresa japonesa acaba de firmar un convenio con el fabricante chino CATL, especialista en el desarrollo y la producción de elementos para vehículos de tipo ZEV.
Las informaciones filtradas desde diversas áreas de la sede de Honda en Japón señalan que el futuro modelo que generará el acuerdo con CATL competirá en el 'segmento B' (es decir, será un carro subcompacto con un largo total en torno a 4 metros), ofrecerá 300 kilómetros de autonomía y se venderá en torno a 16.000 dólares de acuerdo con el mercado.
Fuentes como el portal español ‘TestCoches.es’ añaden que el carro que desarrollarán conjuntamente Honda y CATL derivará de la actual plataforma usada por el subcompacto Jazz/Fit, mientras otros medios especulan que tratándose de un carro del `segmento B` el futuro electro-Honda tendrá carrocería de tipo hatchback.
El proceso de desarrollo del carro vinculará a CATL, quien además proporcionará las baterías de ión litio que usará éste y otros elementos necesarios para el motor eléctrico. Sin embargo la producción y distribución del carro correrá por cuenta de Honda y el carro llevará solo el emblema Honda.
Al momento de lanzar el futuro auto ZEV, Honda aspira colocar al menos 100.000 unidades a nivel global, lo cual será solo el punto de inicio de un incremento sustancial de las cifras de producción hasta que, en apenas 10%, el 75% de los productos distribuidos mundialmente por Honda tengan motores “cero emisiones” (ZEV) o de tipo híbrido (ULEV, por sus siglas en inglés).
Varias informaciones señalaron que el proyecto de Honda con CATL se desarrollará en paralelo con el proyecto Honda Everus, que hace varias semanas fue propuesto como nombre de la división que el emporio japonés planea desarrollar para concebir, producir y vender carros de tipo ZEV.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario