jueves, mayo 24

Los Rosberg, padre e hijo, harán una exhibición en Mónaco

El piloto finlandés 'Keke' Rosberg y su hijo, el piloto alemán Nico Rosberg, se convertirán hoy jueves en el centro de la atención en el Circuito de Montecarlo, en las calles del Principado de Mónaco, cuando hagan una exhibición inédita en la categoría y en la historia de las carreras.

Además de competir y ganar en Montecarlo, tanto ''Keke' como
su hijo Nico viven en el principado durante una parte del año. 
Para ellos la exhibición tiene un carácter local.


Después del primer turno de prácticas libres, padre e hijo darán dos vueltas al circuito urbano de 3.3 kilómetros de largo al volante de los monoplazas con los cuales ganaron el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
“Keke” Rosberg tripulará el Williams FW08 Cosworth con el cual ganó el título en 1982, mientras su hijo Nico conducirá el Mercedes-Benz W07 que le dio el título en el 2016. Ambos autos están identificados con el mismo número, el 6, y ambos se mantienen en las mismas condiciones en las que estaban cuando compitieron originalmente.
“Este jueves, a la hora del almuerzo, voy a manejar con mi padre (por Mónaco). Ambos estaremos tripulando los carros con los que ganamos el título.  Mi papá pilotará el carro que usó en 1982 y yo mi monoplaza del 2016.  Aceleraremos juntos durante un par de vueltas y pienso que será muy divertido”, dijo Rosberg a través de un audio video divulgado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Los Rosberg son la segunda familia - padre e hijo - que gana el título mundial luego que lo hicieran el británico Graham Hill y su hijo Damon. Además el currículum de ambos pilotos incluye victorias en el Principado: “Keke” Rosberg lo hizo en 1983 cuando era Campeón en título y Nico Rosberg ganó consecutivamente las ediciones de 2013, 2014 y 2015.


No hay comentarios.: