martes, abril 3

Elon Musk se ríe de los fuertes rumores alrededor de Tesla


El empresario norteamericano Elon Musk aprovechó la tradicional y folclórica celebración del “April Fools” posterior a las festividades religiosas en ocasión de la Pascua de Resurrección para bromear sobre la avalancha de rumores que le han rodeado a él y a su empresa automotriz Tesla.
Los anuncios que se esperan de Elon Musk y Tesla en las 
próximas horas podrían incluir alguna oferta de emisión de 
acciones o quizá el ingreso de algún nuevo socio capitalista.
Musk recurrió a su cuenta personal en la red social Twitter para responder con matices humoristas a quienes insisten en decir que Tesla atraviesa grandes problemas que, entre otras cosas, han hecho desplomar en los últimos días su cotización en bolsa.
“Tesla está en bancarrota.   Abril 1, 2018, Palo Alto, California. A pesar de los intensos esfuerzos realizados para recaudar dinero, incluyendo una reciente y masiva venta a última hora de huevos de pascua, nos entristece reportar que Tesla ha quedado total y completamente en bancarrota.  Así mismo, bancarrota. Aunque no lo crean” dijo Musk en su cuenta.
La tónica humorista de Musk se evidenció en otro tweet, que publica una foto del empresario, dormido y con aspecto desaliñado. 
“Elon fue encontrado muerto, apoyado en un Tesla Model 3. Lo encontraron rodeado de botellas de “Teslaquila” (N.d.R. combinación de las palabras “Tesla” y “tequila”). Sus mejillas mostraban evidencias de que antes de fallecer había llorado mucho”, explicó el mensaje, que añadió: “no es un mensaje serio porque, obviamente ¿para qué? ¡Feliz nuevo mes!”
En las últimas horas, Musk volvió a recurrir a su cuenta oficial en Twitter para hablar en tonos más serio, diciendo: “Tal como han insistido nuestros críticos, las leyes de bancarrota (en Norteamérica) incluyen catorce capítulos y medio ¡todos aplican a Tesla!”.
Sin embargo, más allá de tomarse la situación con tono jocoso, el desplome de las acciones de Tesla a raíz del accidente fatal en el cual se involucró un utilitario  Model X en California la semana pasada no ha sido ignorado por Musk, quien ya anticipó “importantes anuncios” para las próximas horas.
Algunos especialistas insisten en que Tesla podría estar tomando medidas drásticas para enfrentar la creciente carencia de liquidez y la necesidad de dinero fresco para finalmente acometer la esperada expansión de sus operaciones de armado de unidades Model S, Model X y, especialmente, su tan anunciado y pospuesto Model 3.
Una reciente promoción de la firma incluye la entrega de dos autos por el precio de uno. Todos los compradores que formalicen pedidos por el nuevo, exclusivo y costoso modelo deportivo Tesla Roadster que se espera comenzar a producir dentro de un año, recibirán en compensación por la espera una unidad del sedán Model 3 de bajo precio...


No hay comentarios.: