Groupe PSA inició, en junio de 2016, una estrategia en el segmento de Vehículos Utilitarios (VUL) en América Latina, creando una Dirección específica en este segmento. En 2017, como resultado de este trabajo, el Grupo alcanzó la marca histórica de 44 mil unidades vendidas en la región.
Luis Basavilbaso fue nombrado para asumir la misión de continuar con el trabajo desarrollado hasta el momento por Frédéric Chapuis,
cuyo nuevo desafío será anunciado posteriormente. Basavilbaso, que
cuenta con 20 años de experiencia en Groupe PSA, ha pasado por diversos
cargos en la empresa, como Director de Ventas de Peugeot Argentina y
Director Regional de Ventas de Peugeot España. En 2008, regresó a
Argentina para asumir la Dirección General de Citroën en el país.
Posteriormente, las marcas, DS en 2014, y Peugeot en 2015, se sumaron a
su gestión con la creación de la Dirección de Marcas Argentina.
Los
resultados alcanzados a lo largo de su trayectoria en Groupe PSA
impulsaron a Basavilbaso al puesto de Vicepresidente de Vehículos
Utilitarios América Latina. "Estamos en el camino correcto para repetir
en América Latina el éxito de VULs que Groupe PSA tiene en Europa, donde
somos líderes absolutos. Tendremos un año 2018 bastante interesante y
con varias novedades, con productos bien direccionados a las necesidades
de nuestros clientes. Seguiremos con nuestra estrategia de expansión
basada principalmente en tres pilares: eficacia comercial, postventa
especializada para ese tipo de cliente y nuestra ya reconocida
excelencia y know-how de producción de VULs", comentó Basavilbaso.
Dirección de Marcas Argentina
Protagonista
en el mercado automotor argentino con sus tres marcas - Peugeot,
Citroën y DS -, Groupe PSA busca incrementar sus estándares de calidad
de servicio con foco en el cliente y en los resultados. Para seguir con
los resultados conquistados en la gestión de Basavilbaso y alcanzar los
desafíos definidos, Groupe PSA cuenta con el regreso de Gabriel Cordo Miranda.
Cordo
Miranda, tiene una trayectoria de 21 años en Groupe PSA Argentina.
Ocupó diversas funciones comerciales a lo largo de su carrera y, entre
2010 y 2015, fue el responsable de la Dirección General de la Marca
Peugeot en el país. Luego de dos años como Vicepresidente Comercial en
Axion Energy, regresa ahora a Groupe PSA como Peugeot, Citroën, DS
Country Manager Argentina.
"Argentina debe
contribuir con el crecimiento rentable que vive Groupe PSA en el mundo.
Nuestras tres fuertes marcas - Peugeot, Citroën y DS - con
personalidades y propuestas únicas, son un factor fundamental para este
desarrollo. Los equipos comerciales y las redes de concesionarios serán
los protagonistas, siempre comprometidos con la búsqueda permanente en
satisfacer a nuestros clientes, destinatarios finales de nuestros
esfuerzos", comentó Gabriel Cordo Miranda.
Tanto
Luis Basavilbaso como Gabriel Cordo Miranda reportarán directamente a
Patrice Lucas, Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo
de Groupe PSA.
Con estos nombramientos, Groupe PSA en América
Latina busca aprovechar al máximo todo el conocimiento y experiencia de
sus ejecutivos para seguir con su estrategia y con el desarrollo
sostenible de sus operaciones en la región.
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