El Complejo Industrial de Nissan en Resende, Río de Janeiro, alcanzó la última semana la significativa marca de los 30.000 vehículos producidos para el mercado externo. Asimismo, el proyecto de exportación de la fábrica celebra durante dos años de operaciones acompañado de un crecimiento exponencial por la gran demanda de los mercados de América Latina.
Las cifras comprueban la aceleración en las exportaciones del Complejo Industrial de Nissan en Resende. Durante el primer año del proyecto se produjeron 10.000 unidades. El segundo año presentó un crecimiento del 200% con relación al período anterior.
El extraordinario desarrollo se hace más evidente al observar las cifras obtenidas entre noviembre del 2017 y marzo del 2018, cuando los modelos para exportación Nissan March, Versa y Kicks en conjunto, pasaron de 20.000 a 30.000 unidades. Tan solo en los últimos 5 meses se ha registrado un aumento de producción de 10.000 unidades para exportación, lo que equivale al volumen obtenido el primer año.
Parte de este incremento se debe a la introducción del galardonado Nissan Kicks al portafolio de productos exportados por Nissan desde Resende, Brasil. Desde diciembre del año pasado, el modelo fabricado en el Complejo Industrial de Resende también se comenzó a comercializar en el mercado argentino que ya recibía los modelos March y Versa de origen brasileño. El sedán y el hatch producidos en Brasil también están a la venta en Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
"El proyecto de exportación del Complejo Industrial de Resende confirma que Nissan cree en el potencial de América Latina", afirmó Wesley Custódio, Director de Producción de Nissan Brasil.
"El inicio de las exportaciones de Kicks para Argentina, a finales del año pasado, demuestra como Resende se está transformando en un poderoso polo de exportación, con modelos de calidad premium japonesa y equipados con una variedad de características tecnológicas. Con cada hito importante que se alcanza, la fábrica se sigue consolidando como parte estratégica del plan de negocios de Nissan en América Latina", añadió el ejecutivo.
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