Una unidad Ferrari modelo GTO, identificada con el número de chasis 5111 podría ser colocada en venta o en subasta por su actual propietario, quien intentará apelar al carisma intrínseco del carro para obtener un precio astronómico por él y con ello intentar él salir de un problema judicial.
Aristrain aún no ha decidido cuándo pondrá a la venta su Ferrari
y si lo hará o no a través de una subasta. Espera conseguir unos
60 millones de dólares por su venta a fin de pagar su defensa en
un juicio que viene resultando largo y costoso.
y si lo hará o no a través de una subasta. Espera conseguir unos
60 millones de dólares por su venta a fin de pagar su defensa en
un juicio que viene resultando largo y costoso.
Medios españoles señalaron que el auto 5111 es actualmente propiedad del empresario vasco José María Aristrain de La Cruz, un industrial con una fortuna personal estimada en casi mil millones de dólares, que actualmente enfrenta un juicio por haber evadido impuestos en el orden de 180 millones de dólares.
Los medios especializados en noticias han señalado que el caso Aristrain podría significar el mayor precedente de fraude fiscal jamás registrado en la historia y los fiscales que lo acusan piden 64 años de prisión y el pago de más de 1.200 millones de dólares en compensaciones, además de una cuantiosa fianza cuyo valor podría ascender a más o menos la mitad de su patrimonio legalmente declarado.
Notas noticiosas señalan que Aristrain habría adquirido el carro en el 2008 al coleccionista norteamericano Paul Pappalardo por unos 25 millones de dólares. La historia documenta que su primer propietario fue el piloto francés Paul Guichet, quien ganó con él un “Tour de France” y varias carreras del Campeonato del Mundo de Autos Sport entre 1963 y 1965, cuando lo vendió.
El 250GTO es considerado uno de los carros más caros y valiosos del mundo, junto con el Bugatti Royale y los Duesenberg SSJ. La empresa italiana Ferrari produjo 39 unidades entre 1962 y 1964. El precedente más reciente de venta involucrando un GTO se registró en el 2016, cuando una unidad designada con el serial 3387 fue vendida en casi 40 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario