miércoles, marzo 28

Jeep presentó siete nuevos vehículos concepto 'custom'.

La división Jeep de la trasnacional ítalo estadunidense Fiat Chrysler Automobiles Group (FCA Group) honró su tradición una vez más al presentar un grupo de atractivos prototipos de show para promocionar su línea de accesorios y para mostrar a los clientes de la marca sus nuevas ideas en materia de diseño.

La presentación se realizó en Moab, Utah, el pasado 24 de marzo, cuando se inauguró la edición 2018 de la muestra “Jeep Safari de Pascua” (“Easter Jeep Safari”).
“Ir al límite es algo que para la marca Jeep no es extraño y por eso tenemos estos siete nuevos, excitantes y competentes conceptos. Cada año vamos más allá en nuestro empeño de presentar a los entusiastas nuevos conceptos y nuevas ideas. Este evento de Pascua nos da, además, una oportunidad muy valiosa de recolectar información de todo tipo de nuestros clientes más leales”, dijo Mike Manley, Director General de la marca Jeep del Grupo FCA.
El modelo más posibilista es el Jeep Wagoneer Roadtrip, nacido de la restauración de una unidad Wagoneer de 1965 a sus especificaciones originales, pero dotada con un equipo más ambicioso de cauchos y ruedas, e instalada sobre un tren de mando contemporáneo que tiene tracción a las cuatro ruedas y un potente motor V8 Hemi. Ya en el pasado reciente, Jeep ha hecho recreaciones de antiguos modelos como el Cherokee original o el Willys Overland usando restauraciones sobre un tren de mando moderno.
El Jeep 4Speed se presenta como un Wrangler ágil y juvenil, en cuyas entrañas hay un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros. Voceros de la marca explicaron que es la primera vez que un motor tetracilíndrico se instala en un Jeep desde que se dejó de producir el CJ en 1986.
El Jeep Sandstorm (tormenta de arena) es la más reciente ejecución del pick up sobre base Wrangler Unlimited cuya producción en serie se ha especulado en tantas ocasiones. En esta oportunidad, la ejecución se complementa con un V8 de 6.4 litros, una transmisión manual de seis velocidades y numerosos elementos de carrocería realizados en fibra de carbono.
El Jeep B-Ute es un concepto bastante posibilista en cuanto a las opciones de equipamiento extra que en el futuro en el corto plazo podría Jeep añadir a su gama Renegade, de todo terrenos ligeros.
El Jeep Nacho es, por su parte, la demostración de cuán lejos puede llegar un cliente de Jeep al individualizar su vehículo usando piezas ofrecidas en el catálogo de partes opcionales de la división. La base es la del Wrangler estándar actual, mientras en el caso del Jeep J- Wagon, se usa como base el Wrangler Unlimited de cuatro puertas.
Finalmente, el Jeep Jeepster busca evocar el espíritu original del Jeep Commander Jeepster de los años ’60, tomando un Wrangler moderno e instalándole una carrocería totalmente nueva desde el poste A, hacia atrás, que evoca al clásico modelo de hace medio siglo y que fue pintada en una combinación de rojo y blanco muy popular en 1966.


Jeep sigue valorando la idea de presentar un producto con un
tren de mando totalmente contemporáneo, pero cuya carrocería
e interior sean idénticos a los creados por Brooks Stevens hace
medio siglo largo. Hace un lustro lo hizo con el pick up Gladiator.
Ahora lo hace con el concepto Wagoneer Roadstrip.

No hay comentarios.: