miércoles, marzo 28

Audi ya ha desarrollado tres combustibles de tipo 'no fósil'.

Los alemanes siguen manteniéndose a la vanguardia en materia alternativa.


  • La empresa alemana Audi AG, perteneciente a la trasnacional Grupo Volkswagen, divulgó que ha emprendido la producción en pocas cantidades de su línea de combustibles no fósiles, compuesta por elementos a los cuales ha denominado e-gasoline, e-diesel y e-gas, de los cuales espera puedan ser reemplazos efectivos para las gasolinas, gasoil y gas natural tradicionales.


  • Voceros de la marca informaron que la empresa ha desarrollado fuentes generadoras de energía eléctrica totalmente sustentables, que se complementa con agua y dióxidos de carbono para crear diferentes reacciones químicas que den forma al combustible en su condición final.
    El e-gas es el combustible no fósil más antiguo de Audi, que inició su desarrollo y producción en el 2013, instalando una fábrica en la región de Emsland, Alemania.
    Una colaboración con la empresa energética alemana Sunfire ha permitido comenzar a producir e-diesel en una planta situada en Desde. La intención de Audi es masificar la producción de este combustible no fósil, pero para ello requiere los recursos de algún proveedor externo que desee invertir en el desarrollo de los planos que ya ha concebido la empresa automotriz.
    El combustible de más reciente creación es el e-gasoline, del cual ya se ha refinado una cantidad suficiente para realizar pruebas de campo con vehículos reales.
    Voceros del equipo explican que el proyecto de combustibles no fósiles de Audi prevé “tomar directamente el CO2 de la atmósfera” y otro de los objetivos es usar hidrógeno en estado natural, es decir, sin refinar, como objetivo para acelerar y abaratar la producción.
    En los tres casos, el poder energético de los combustibles no fósiles de Audi se ha revelado superior al de los combustibles estándar a los que se pretende reemplazar. En el caso del e-gas, ya Audi lo suministra gratis a los usuarios del modelo g-tron que se acerquen a la planta de Emsland. Si, en cambio, el usuario se surte en una gasolinera normal con punto de suministro de Gas Natural Vehicular, Audi se compromete a resurtir a estas el combustible usado por sus clientes.


    Audi asegura que en un futuro muy próximo sus clientes podrán
    usar combustibles no fósiles sin necesidad de modificar en lo
    absoluto los actuales motores de gasolina, gas o gasoil


    No hay comentarios.: