martes, marzo 27

Automechanika Argentina colabora activamente en acciones de responsabilidad social para fomentar la compra de repuestos lícitos

AFAC y empresas del sector promueven una campaña que busca modificar tanto la conducta del consumidor como del vendedor de autopartes..

Automechanika Argentina presenta cada dos años el desarrollo y crecimiento de la industria automotriz desde el diseño al reciclaje. Y también es un encuentro único para ejercer prácticas empresariales responsables ya que en cuatro días se reúnen los más importantes protagonistas del sector.

En esta edición, la lucha contra las autopartes ilegales será un tema de debate y trabajo en conjunto. Marcelo Ambroa, Gerente Comercial de RM Resortes, opina que “debemos tomar el compromiso social e involucrarnos activamente para desarticular a la delincuencia”. Al respecto, agrega que “el principal beneficio que uno tiene comprando repuestos lícitos es la garantía. Detrás del repuesto lícito hay una empresa responsable tanto de los materiales involucrados en la producción como en los procesos de fabricación de la autoparte”.

En la misma línea, Juan Cantarella, Gerente General de AFAC, afirma que “los repuestos lícitamente adquiridos dan trabajo, reactivan la industria y contribuyen con el pago de impuestos. Además, mantienen el valor del auto, dan mayor seguridad a sus ocupantes, desalientan los robos y salvan vidas”.

En cuanto a la actitud de los consumidores, les aconseja que “a la hora de comprar un repuesto no deben fijarse como principal objetivo el precio. Lo importante es conocer la calidad, procedencia y garantía. Y, en todos los casos, exigir factura”.

Automechanika Argentina 2012, Exposición SudamericanaComercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento yReciclaje Automotriz, se realizará del 14 al 17 de noviembre de2012 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Con un volumen de negocio de 457* millones de euros en el 2011 y 1769* empleados, Messe Frankfurt es la mayor empresa ferial de Alemania. El grupo posee una red global formada por 28 filiales, cinco sucursales y 52 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2011 Messe Frankfurt organizó 101 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.
En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Encontrará más información en: www.messefrankfurt.com

* Cifras preliminares (2011)

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Messe Frankfurt Argentina tiene sus inicios en el año 1990 cuando Indexport S.A. era una empresa de servicios, especializada en el acceso a mercados. A partir del año 2003, y con la compra de acciones por parte de la firma alemana Messe Frankfurt GmbH, Indexport S.A. pasó a ser Indexport Messe Frankfurt S.A., convirtiéndose en la filial argentina de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área.

Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye: Automechanika Argentina, BIEL Light+Building, ExpoFerretera, Intersec Buenos Aires, Seguriexpo Buenos Aires, Tecno Fidta y numerosos congresos.

Para más información: www.automechanika.com.ar - www.argentina.messefrankfurt.com

No hay comentarios.: