martes, marzo 27

Grupo FIAT-CHRYSLER ofrecerá 50 nuevos productos este año

Cledorvino Belini (foto), Presidente del Grupo Fiat-Chrysler para América Latina, ofreció una actualizada visión de lo que hoy representa la alianza automotriz italoamericana. Fue en el marco del lanzamiento del totalmente nuevo Fiat Grand Siena, el pasado viernes en Viña Mar, próximo a Santiago, en Chile..


Entre las noticias en su intervención, Belini dijo que “juntas, Fiat y Chrysler forman un gran productor mundial, pudiendo llegar a 4,2 millones de vehículos en 2012 y nuestra meta es llegar a 6 millones en 2014”. C. Belini sostuvo además que “en 2012, estamos previendo el lanzamiento de aproximadamente 50 productos en todo el mundo, entre nuevos modelos, versiones y re-estilizaciones, considerando todas las marcas del Grupo… todo lo anterior expone nuestra confianza en la solidez y en los beneficios de esta alianza que, cada día, comprueba que “juntos somos más fuertes”… Refiriéndose a la región, Belini dijo que “Latinoamérica, en particular, es una región estratégica, que vemos con optimismo.

Es visible el avance de las economías y de los mercados latinoamericanos, con la consolidación y la madurez de la democracia en el continente. América Latina posee, hoy, una realidad mucho más diversificada y dinámica que la que se presenta en Estados Unidos y Europa. Y también más compleja que la imagen mostrada en los análisis académicos”. Señaló que la región, donde Fiat-Chrysler vendió casi un millón de unidades el año pasado, “ya representa el 23% de las ventas mundiales del grupo y presenta grandes oportunidades para que ampliemos esta proporción”. A este respecto, señaló que “no estamos inmunes a los efectos de la retracción de la economía europea, pero las perspectivas socioeconómicas de América Latina nos permiten mantener el optimismo y los planes de inversión, admitiendo un crecimiento de mercado de aproximadamente 4% al año”.


Uruguay, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y Chile son, tan solo, algunos ejemplos de mercados con buen desempeño y en los que pretenden aumentar aún más la sinergia entre los importadores Fiat-Chrysler. “Así, ampliamos nuestra gama y le garantizamos al cliente una oferta diversificada, que ya cuenta con una cadena de más de 850 puntos en la región. En 2012, serán cerca de 20 lanzamientos Fiat-Chrysler en el continente...”, enfatizó Belini.

No hay comentarios.: