martes, febrero 27

La Fórmula 1 comienza este fin de semana la temporada más larga de su historia

La temporada más larga de la historia de la competición, con un récord de 24 carreras, se pone en marcha esta semana en Baréin

La lista de los Imperios Deportivos Más Valiosos del Mundo en 2024 la lidera Liberty Media, grupo propietario de la Fórmula 1.

La lista de los "Imperios Deportivos Más Valiosos del Mundo en 2024" la lidera Liberty Media, grupo propietario de la Fórmula 1.

La temporada más larga de la historia de la Fórmula 1, con un récord de 24 carreras, se pone en marcha esta semana en Baréin, en lo que podría ser un largo camino para los equipos que esperan cerrar la brecha y vencer al dominante Red Bull de Max Verstappen. La evidencia de los tres días de pruebas en el circuito de Sakhir la semana pasada fue que Red Bull, ganador de 21 carreras de 22 el año pasado, parece encaminado a repetir sus actuaciones.

Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin han hablado bien de sus nuevos coches, confiando en que se hayan eliminado los problemas técnicos y mejorado el rendimiento, pero las mejoras serán puestas a prueba realmente cuando llegue la hora de la verdad.

La sospecha es que cuando la bandera a cuadros caiga el sábado por la noche -las dos primeras carreras de la temporada en Oriente Medio se celebrarán un día antes de lo habitual para adaptarse al Ramadán-, Red Bull será el primero en cruzar la línea de meta.

Como dijo el director del equipo McLaren, Andrea Stella, en Bahrein: "Hay un coche que parece haber encontrado un gran ritmo. Por desgracia, (es) el coche que ya fue el más rápido el año pasado".

La esperanza para los aficionados que desean carreras más reñidas y anhelan un cambio tras la racha de 38 victorias de Red Bull en las últimas 44 carreras, es que la diferencia -si es como se teme- se reduzca a medida que avance la temporada.

Por otro lado, esta temporada será la despedida del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton de Mercedes, antes de que el piloto más laureado del deporte junto a Michael Schumacher se marche a Ferrari en 2025 como sustituto del español Carlos Sainz.

Quién ocupará el asiento de Hamilton será tópico de muchos rumores en los próximos meses, al igual que el futuro compañero de Verstappen, ya que el mexicano Sergio Pérez termina contrato a finales de este año.

En cuanto a las carreras, China regresa por primera vez desde 2019, mientras que Imola vuelve después de que la carrera del año pasado tuviera que ser cancelada por inundaciones.

Habrá de nuevo seis fines de semana sprint, con Miami y Shanghai como novedades, y un formato revisado con la carrera de 100 km celebrada el sábado antes de la clasificación para el gran premio del domingo.

No hay pilotos novatos y, sorprendentemente, no ha habido cambios en las alineaciones desde finales de 2023.

Hay nuevos jefes de equipo, con Günther Steiner reemplazado por Ayao Komatsu en Haas y Laurent Mekies ahora a cargo del renombrado Cash App RB (ex AlphaTauri).

Alfa Romeo, dirigida por Sauber, compite ahora como Stake F1, donde las leyes sobre apuestas lo permiten.

El calendario 2024 de la Fórmula 1:

Así es el calendario 2024 de la Fórmula 1.

Equipos y pilotos de la Fórmula 1, temporada 2024:

  • Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell
  • Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
  • McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
  • Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
  • Alpine: Esteban Ocon y Pierre Gasly
  • Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
  • Visa Cash App RBi: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo
  • Stake F1 Team: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou
  • Haas: Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg
  • Williams: Alex Albon y Logan Sargeant.


No hay comentarios.: