jueves, febrero 29

Lewis Hamilton dominó en los ensayos libres de la Fórmula 1 en Baréin

Lewis Hamilton firmó el mejor tiempo en los ensayos libres en Sakhir, por delante de George Russell, en lo que fue un doblete de Mercedes. Fernando Alonso, 3°.

Lewis Hamilton dominó los primeros ensayos de la Fórmula 1, en Baréin.

Lewis Hamilton acabó por delante de su compañero de equipo George Russell en un sorprendente doblete de Mercedes al frente de la tabla de tiempos de los entrenamientos del jueves para el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, que abre la temporada.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, rodó en la pista desértica de Sakhir, de 5,4 kilómetros e iluminada por los focos, con un mejor tiempo de un minuto y 30,374 segundos, con Russell a 0,206 segundos y el bicampeón mundial de Aston Martin, Fernando Alonso, tercero.

El vigente tricampeón mundial, Max Verstappen, sólo pudo ser sexto con su Red Bull, a 0,477 segundos de la cabeza. El piloto neerlandés, que lideró la clasificación de la Fórmula 1 durante un récord de 39 carreras que se remonta a mayo de 2022, es el favorito para abrir su búsqueda de un cuarto título consecutivo el sábado.

Fórmula 1: Mercedes se relanza para competir

Carlos Sainz fue cuarto con Ferrari, por delante del australiano Oscar Piastri con McLaren, mientras que Nico Hulkenberg puso a Haas en séptima posición por delante de Lance Stroll, de Aston Martin. Charles Leclerc fue noveno en el otro Ferrari, mientras que el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, completó el top 10.

Mercedes, que en 2023 sufrió su primera campaña sin victorias desde 2011, rediseñó su monoplaza para el 2024 para hacerlo menos malicioso. Su actuación en los entrenamientos de la Fórmula 1 ofrecerá ánimos a George Russell y Lewis Hamilton -que ganó por última vez una carrera en 2021 y sustituirá a Sainz en Ferrari el año que viene- para volver a lo más alto del podio.

Daniel Ricciardo terminó el día en el 12° puesto para el equipo hermano de Red Bull, RB. El australiano fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos, disputada en condiciones poco representativas. La carrera en Baréin y la siguiente de Yeda, Arabia Saudita, una semana después, se celebran en sábado excepcionalmente en la Fórmula 1 para permitir a los reinos de Medio Oriente albergar carreras antes del comienzo del Ramadán. La clasificación se celebrará el viernes.

No hay comentarios.: