martes, agosto 15

Fabricantes chinos interesados en adquirir Fiat Chrysler

Presionados por una directriz del gobierno de Xi Jinping para expandirse fuera de la fronteras de China, varios fabricantes de automóviles de ese país han puesto a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en sus mirillas.  Así lo informó ‘Univisión’ en un interesante reportaje.
Un reporte de ‘Automotive News’ indica:
“Los representantes de un conocido fabricante hizo al menos una sola oferta para comprar FCA”.
Según el mismo reporte, el fabricante ítalo-estadounidense rechazó la oferta por ser muy baja. El reporte también indica que otro de los principales fabricantes de China está en medio del proceso de la realización de una auditoría legal y financiera con miras realizar una oferta por una participación accionaria mayoritaria en FCA.
FCA ha hecho público su deseo de fusionarse con otro fabricante. Sergio Marchionne, su Presidente Ejecutivo, no fingió ningún tipo de discreción en relación a su deseo de unir fuerzas con General Motors expresado vehementemente durante el primer trimestre de este año.
El inequívoco desinterés de General Motors, que al poco tiempo vendió sus operaciones europeas al Groupe PSA de Francia, hizo que los rumores cambiaran de rumbo hacia una posible fusión de Volkswagen, un escenario por el que Marchionne expresó simpatías, pero sobre el que también indico que no existía ningún tipo de conversaciones en curso.
De acuerdo a una de las fuentes consultadas por ‘Automotive News’ la compra incluiría las populares marcas Jeep y Ram, las más rentables de FCA, así como las marcas Chrysler, Dodge y Fiat pero excluiría Maserati y Alfa Romeo las que serían independizadas de la misma manera en que lo fue Ferrari, aunque las posibilidades de supervivencia independiente de estas dos marcas son mucho menos claras que las de la histórica marca de súper-autos deportivos de Maranello.  El escaso alcance de audiencia de marcas exclusivas como Alfa Romeo y Maserati las colocan fuera del área de interés del gobierno chino.

Los vínculos con fabricantes de autos establecidos, como FCA,
son fundamentales para los fabricantes chinos que hasta ahora
han mostrado gran dificultad para poder alcanzar a sus rivales
foráneos en términos de calidad y seguridad. Los chinos disponen
de los capitales para pagar por el cierre de esa brecha…

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