martes, agosto 15

Grupo Fiat Chrysler marcó máximos históricos en la Bolsa

La acción avanzó un 39% este año. En el 2018 presentará su plan estratégico.
  • Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) alcanzaron un nuevo máximo histórico después de que los analistas de Morgan Stanley dijeron que ven "un valor oculto sustancial" en varias de las marcas de la compañía que podrían surgir de escisiones o ventas a otros fabricantes de automóviles.
    Morgan Stanley valora la división de vehículos utilitarios deportivos Jeep en 14,7 euros por acción, más que el precio de cierre de la compañía de 10,62 euros en Milán este lunes, según escribieron analistas encabezados por Adam Jonas. La marca Ram tiene un valor de 6,1 euros por acción, y la gerencia y Junta Directiva de Fiat Chrysler han "tomado en serio" las lecciones aprendidas de separar Ferrari de la compañía, dijo Jonas, citado en un análisis divulgado por la agencia Bloomberg..

    Las acciones de Fiat Chrysler en Estados Unidos llegaron a subir un 9,5% en la sesión, aunque concluyeron la jornada con un crecimiento del 8,5% y los 12,6 dólares en la bolsa de Nueva York, su cierre más alto desde que comenzaron a operar en octubre de 2014.  La acción ha avanzado un 39% este año.
    El Presidente Ejecutivo, Sergio Marchionne (foto), dijo a los analistas el mes pasado que la compañía evaluaría si separarse de algunos de sus negocios como parte de un plan estratégico que revelará a principios del 2018, su último gran proyecto para la automotriz antes de su planeado retiro al año siguiente. Marchionne, de 65 años, también es Presidente Ejecutivo de Ferrari, que ahora es valorado más alto que su antigua empresa matriz.
    El informe de Morgan Stanley dijo que le parecía lógico que Fiat Chrysler se asocie con una compañía china.  La publicación de la industria ‘Automotive News’ informó el lunes que Fiat Chrysler había rechazado una oferta de una automotriz china no identificada que ofrecía una pequeña prima sobre el valor de mercado de la compañía.


    No hay comentarios.: