miércoles, julio 26

Ronnie Peterson tendrá su su documental en agosto

Luego de que los aficionados a las carreras han disfrutado con producciones documentales de excelente factura sobre el piloto neozelandés Bruce McLaren y sobre el constructor británico Frank Williams, el mundo del cine sorprende al ambiente deportivo con una nueva producción, esta vez sobre la vida del piloto sueco Ronnie Peterson.
El accidente fatal de Peterson llegó el mismo día en
que Lotus y Andretti ganaron el título mundial. Un
elemento que añade drama a la historia del sueco.
El documental ha sido titulado “Super Swede: una película sobre Ronnie Peterson” y será estrenado en las salas de cine europeas el próximo 16 de agosto, según vienen divulgando en los últimos días varios medios especializados de diferentes países.
Un tráiler de aproximadamente 90” de duración muestra escenas de acción con el piloto al volante de varias veloces máquinas de carrera y también muestra facetas de su vida privada junto a su esposa, Barbro Peterson.
La producción, además de ser una gran recopilación histórica, tiene un fuerte valor documental al recoger testimonios de época (incluyendo el de la esposa del piloto) y fusionarlos con testimonios actuales, provenientes de pilotos y personajes del ambiente que conocieron a Peterson y/o compitieron junto a él, como los pluricampeones mundiales Jackie Stewart, Niki Lauda y Emerson Fittipaldi.
También el documental muestra fotos e imágenes audiovisuales inéditas del accidente que le costó la vida al piloto, y de su sepelio. En su presentación, el documental describe a los esposos Peterson como “dos jóvenes que se fueron en busca de una aventura, de una oportunidad mágica”.
Peterson es a la fecha considerado el mejor piloto sueco de la historia, entre los que compitieron en circuitos cerrados y también se le consideraba entre los mejores pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en la época en que le tocó competir. Sin embargo tuvo que compartir sus primeros años en la categoría con autos y equipos poco competitivos.  
Al pasar a Lotus, en 1974, Peterson entró a la elite de los mejores pilotos del momento y consiguió algunos resultados notables. En 1978, encuadrado dentro del equipo Lotus, apoyó la candidatura al título de su compañero, el ítalo americano Mario Andretti, convencido de que su oportunidad estaba cerca.  Sin embargo un dramático accidente en el Gran Premio de Italia, en septiembre de ese año, le causó una fractura que al ser mal tratada le ocasionó una trombosis que terminaría siendo mortal.

No hay comentarios.: