miércoles, julio 26

El rediseñado Ford EcoSport fue presentado en Brasil

Periodistas especializados en industria automotriz han reportado desde Pernambuco, Brasil, el lanzamiento del nuevo producto global de Ford Motor Company para el segmento de todocaminos, bajo el nombre comercial EcoSport “cuarta generación”.
A pesar de que el fabricante define su nuevo producto como perteneciente a una nueva generación técnica, el EcoSport IV debe entenderse como un profundo rediseño de la generación anterior, a fin de aplicarle una estudiada actualización técnica, que se concentra en el tren de mando y en la dotación de accesorios de conectividad.
El diseño exterior del EcoSport IV delata claramente que la base previa se ha mantenido y se ha actualizado a través de retoques visuales a nivel de parrilla, grupos ópticos, adornos y colores, tal como ocurrió en el modelo EcoSport II, que apareció oficialmente a finales del 2007 como un rediseño de la versión original.
La gran novedad del EcoSport IV se encuentra en el tren de mando, que incorpora un motor tetracilíndrico de dos litros y de nuevo diseño que reemplaza al antiguo Duratec, y que entrega un 20% más de potencia que su predecesor, llegando ahora a 168 HP.
La transmisión sigue siendo de cinco velocidades y es de tipo secuencial, pero la novedad es que ahora los comandos se encuentran en el volante.
La dotación de accesorios, elementos estéticos, paleta cromática y equipo optativo ha sido totalmente renovada, a fin de encajar adecuadamente con los actuales parámetros impuestos por la moda y los hábitos de los consumidores finales, destacando el nuevo diseño de las ruedas, los estribos inferiores, la renovada silueta lateral, el visible cambio en la apariencia frontal y otros elementos que diferencian claramente al nuevo modelo de sus predecesores.
Mención especial es la incorporación en el nuevo modelo de una matriz eléctrica más compleja y de más capacidad, que permite incorporar una gran pantalla táctil en el centro del panel de mando y dentro de ella una importante dotación técnica, que incluye superiores facilidades de conectividad.
El EcoSport fue originalmente una propuesta desarrollada por la subsidiaria brasileña de Ford sobre la base del subcompacto Fiesta, para el mercado sudamericano, pero su notable desempeño, su fuerte relación precio-valor y la buena experiencia de los compradores han generado una fuerte demanda en mercados más allá de las fronteras latinoamericanas. 
A falta de una confirmación oficial por parte de Ford Motor de Venezuela, no se contempla desarrollar un proceso industrial para producir este modelo en el país, incluso a pesar de que la subsidiaria caribeña hizo una importante inversión para ensamblar en Valencia la EcoSport III, luego de que el EcoSport original recibiera una cálida recepción comercial.
La segunda generación del EcoSport fue también comercializada por Ford Motor de Venezuela, en este caso recurriendo a la importación. Su presentación oficial a prensa y concesionarios en Sao Paulo, Brasil, hace una década, coincidió con la aplicación de la actual política automotriz gubernamental que en ese lapso convirtió un mercado amplio de 491.000 unidades/año (el tercero más importante del sur continente) en uno en el cual apenas se ensamblan y venden menos de 200 autos ¡al mes!.

La actual filosofía de producto de Ford queda claramente
expresada por el nuevo EcoSport IV, que ahora debe ser
considerado un concepto global.

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