miércoles, julio 26

Hamilton quiere aumentar su increíble palmarés en Hungría

El piloto británico Lewis Hamilton se reportó ayer desde Budapest, Hungría, donde participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en medio de un buen momento deportivo.
Hamilton ha ganado hasta la fecha cuatro de las diez competencias realizadas, la última en Silverstone, Gran Bretaña, hace dos fines de semana y ha mostrado un rendimiento al alza desde que inició la temporada europea en mayo.
“Siempre, por una u otra razón, me he sentido muy cómodo en Hungaroring. ¡Me encanta correr aquí!”, dijo Hamilton a medios locales al llegar a Budapest.
El debut de Hamilton en Hungaroring fue hace diez años, cuando pilotó un McLaren Mercedes en la edición 2007 de la prueba, cuando venció desde la pole position. Luego el británico se impuso en 2009, 2012, 2013 y 2016, por lo cual se puede convertir en el primer piloto en ganar cinco veces en el Hungaroring, donde se han disputado 30 ediciones de la prueba a la fecha.
Además de su perfil victorioso, Hamilton tiene un perfil muy competitivo en esta carrera, perdiendo la victoria del 2010 en manos de su compañero Jenson Button a causa de un fallo del box de su equipo. Hamilton también mostró niveles absolutamente competitivos en el 2014 y 2015, pero no ganó por tener que remontar desde el fondo en 2014 (terminó tercero) y porque tras mostrar un nivel invencible durante todo el fin de semana, cometió diversos errores en la carrera del 2015 que le costaron el triunfo.  Posteriormente Hamilton comentó que no había dormido la noche anterior por estar atendiendo una invitación social.
Los especialistas señalan que quizá el monoplaza de Mercedes AMG se adapte peor al enrevesado trazado de Hungaroring al tener una mayor distancia entre ejes que el Ferrari, que se ha mostrado muy competitivo en trazados similares al húngaro.
“Habíamos tenido algunos problemas con el carro, pero ya los hemos resuelto”, añadió el piloto de Mercedes AMG, que expuso como un primer objetivo conseguir su quinta victoria en Hungría y, en caso que no sea posible, lograr una mejor figuración en carrera que su rival al título, Sebastián Vettel. De lograrlo, Hamilton desplazaría del liderazgo del Campeonato del Mundo a Vettel, quien se ha mantenido al frente del Campeonato en todas y cada una de las diez pruebas realizadas. 

Psicológicamente es muy importante acudir a la
pausa de verano de la F-1 ocupando el liderazgo
del Campeonato. Vettel y Hamilton lo saben…

No hay comentarios.: