sábado, julio 22

Pirelli dió explicaciones sobre reventones de Silverstone

  • Voceros oficiales de la división deportiva de la empresa cauchera italiana Pirelli, ofrecieron una versión más amplia sobre los reventones sufridos por los cauchos de los autos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel en la penúltima vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

    Al hablar del caso concreto de Vettel, Pirelli informó que el alemán “sufrió un pinchazo lento en su rueda delantera izquierda” añadiendo que la causa de este pinchazo “posiblemente nunca la sepamos”.  
    Los técnicos expusieron que el pinchazo produjo una pérdida de rendimiento en los cauchos y ello facilitó que Valtteri Bottas (Mercedes AMG) le alcanzara con facilidad a falta de ocho vueltas para el final.
    Cuando Vettel intentaba defenderse de Valtteri Bottas realizó una maniobra de frenada extrema “que causó un plano en el caucho, que  agravó la situación y agrandó el pinchazo”, señalaron los técnicos de Pirelli a fin de explicar por qué el caucho del piloto alemán colapsó a falta de vuelta y media para el final.
    En el caso del caucho delantero izquierdo de Kimi Raikkonen, los técnicos señalaron que necesitan algo más de tiempo para establecer las razones “de un proceso de delaminación” que se presentó repentinamente y que ocasionó que “la banda de rodamiento se despegara totalmente del caucho sin que este perdiera aire”.
    Los voceros de Pirelli descartaron que las averías en ambos casos pudieran deberse a haber sometido las ruedas a un exceso de uso. Extraoficialmente los técnicos de la firma italiana señalaron que “sin el bloqueo seguramente el defecto hubiese tardado unos instantes más en manifestarse y él habría podido terminar la carrera”.
    El reventón en el caucho anterior izquierdo de Vettel se presentó cuando al líder del Campeonato le faltaban unos dos minutos y medio para terminar la competencia. En ese momento se encontraba en el cuarto puesto y el tiempo perdido le hizo caer al séptimo lugar, perdiendo seis puntos en la clasificación del Campeonato.
    En el caso de Raikkonen, el defecto se presentó justo antes de iniciar la penúltima vuelta y el finlandés perdió dos puestos, pero recuperó uno de ellos en la última vuelta cuando su compañero experimentó el mismo percance que él.

    Nueve puntos en el Campeonato de Constructores perdió
    Ferrari a causa del defecto de los cauchos Pirelli en las
    últimas vueltas del Grand Prix británico. En la foto, el
    momento en que Vettel terminó de dañar su rueda frontal.

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