viernes, julio 21

Nissan presentará su innovadora tecnología del e-Pedal

Debutará en la esperada nueva generación del Leaf 100% eléctrico.

  • Nissan ha anunciado hoy en Japón que el esperado nuevo Nissan Leaf contará con el e-Pedal, una revolucionaria tecnológica que transformará nuestra forma de conducir.

  • Esta tecnología se activa mediante un interruptor que convierte el acelerador en el e-Pedal y permite al conductor acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador.  
    La tecnología e-Pedal es la primera en el mundo con un pedal que en una sola operación permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata.
    El conductor puede cubrir el 90% de sus necesidades de conducción con el e-Pedal, haciendo el proceso de conducción más emocionante. En situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad, los conductores reducirán la necesidad de cambiar de un pedal a otro, por lo que la conducción será más simple y más atractiva.
    La tecnología de e-Pedal representa otro hito clave para el compromiso continuado de Nissan con incorporar tecnologías accesibles y avanzadas de ayuda al conductor en sus vehículos para todo el mundo. El desarrollo de estas tecnologías tiene el objetivo de hacer que la conducción sea más segura y divertida, y forma parte de la Movilidad Inteligente Nissan, el proyecto de la empresa para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.
    Con el lanzamiento del Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista, Nissan se colocó a la cabeza del movimiento vehículo eléctrico. Hoy en día, el Nissan Leaf es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, con más de 277.000 unidades colocadas a nivel global.

    El conductor puede cubrir el 90% de sus necesidades
    de conducción con el e-Pedal, haciendo el proceso de
    conducción más emocionante. Será introducido en el
    Nissan Leaf de segunda generación, en septiembre.

    No hay comentarios.: