domingo, julio 23

Sergio Marchionne viajó a Maranello para animar a Ferrari

El supremo del equipo felicitó a sus empleados por el trabajo del 2017.
Medios italianos reseñaron a finales de la pasada semana que el empresario Sergio Marchionne, Presidente de la empresa automotriz Ferrari y del equipo de competencias Scudería Ferrari, se presentó en la sede de éste último en Maranello, Italia, a fin de dar un voto de confianza a sus empleados.
Tras la dura jornada en Silverstone, los directivos de Ferrari
instan a los miembros del equipo a mantener la moral alta
para reaccionar en Hungría el próximo fin de semana.

La visita de Marchionne se consideró oportuna, en vista de haber ocurrido inmediatamente después - y de forma inesperada - del Gran Premio de Gran Bretaña, en el cual el team registró su peor actuación en lo que va del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y además tuvo una experiencia decepcionante,
En Gran Bretaña, los autos de Ferrari ocupaban la segunda y la cuarta casilla al iniciar la penúltima vuelta de la carrera, pero sendos reventones en sus cauchos Pirelli les hicieron caer al tercero y séptimo puesto, cediendo nueve puntos a sus directos rivales de Mercedes AMG en el Campeonato de Constructores y reduciendo la ventaja en puntos de Sebastián Vettel en el torneo de conductores de 20 puntos a solo uno.
Los medios señalaron que la visita de Marchionne coincidió con conversaciones con los pilotos Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, quienes recibieron propuestas de continuidad en el equipo.  También el empresario se reunió con Maurizio Arrivabene, Mattia Binotto y otros miembros elite de la gerencia del equipo italiano.
Al dirigirse a los empleados de Ferrari, Marchionne alabó el trabajo de cada empleado del equipo para “colocarnos en una situación muy diferente a la de hace un año” e hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en pro de la conquista de ambos títulos mundiales.
En los actuales momentos, Ferrari se encuentra a 55 puntos de Mercedes AMG a falta de diez pruebas para terminar el actual calendario. Sebastián Vettel mantiene solo un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton.


No hay comentarios.: