viernes, julio 28

No avanzó intento de acercamiento entre Sauber y Honda

Ambas partes anunciaron ayer su decisión de deshacer el acuerdo.

Voceros del equipo Sauber F1 Team y de la división Honda Motorsport anunciaron ayer en el Circuito de Hungaroring, en Hungría, su decisión de no seguir adelante con el acuerdo de colaboración que preveía que el equipo suizo usara unidades de potencia japonesas a partir de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Un comunicado suscrito por Masashi Yamamoto y por Fredrik Vasseur, en representación de Honda Motorsport y Sauber F1 Team respectivamente, explicó los términos de la separación.
“Habíamos construido una buena relación con Sauber y veíamos con optimismo que pudiéramos participar juntos en el Campeonato del Mundo del 2018, pero tras el cambio de dirección del equipo tuvimos varias discusiones y llegamos a un acuerdo para suspender nuestros planes en vista de la diferencia de visiones existentes en ambas partes.  Queremos agradecer a Sauber su cooperación y desearles todo lo mejor para el futuro…”, dijo Yamamoto.
Vasseur, por su parte, afirmó que “es muy desafortunado que tengamos que romper nuestra colaboración con Honda en esta etapa. En todo caso, la decisión se ha tomado por razones estratégicas y con la mente puesta en conseguir el mejor futuro posible para Sauber.  Le queremos desear a Honda lo mejor para el futuro”.
El acuerdo inicial entre Honda y Sauber se negoció entre Yamamoto y la abogado india Monisha Kaltenborn, cuya separación del equipo suizo en junio pasado generó una nueva posición de los dueños de Sauber que no fue aceptada por Honda.
Luego de que varios medios especializados informaron hace dos semanas que Honda se negó a suscribir el acuerdo definitivo con Sauber, en consecuencia con la salida de Kaltenborn del equipo, surgieron varias señales de re-acercamiento entre suizos y japoneses, incluyendo el envío de ingenieros de Sauber a la fábrica de motores de Honda en Northampton y la autorización definitiva para que el protegido de la marca japonesa, Nobuharu Matsushita, pruebe la próxima semana con los suizos.  Sin embargo, las últimas reuniones no lograron encontrar puntos de acuerdo y la relación se diluyó.
Los voceros de la marca japonesa negaron ayer que la ruptura del acuerdo con Sauber preludie un posible abandono de la categoría y Yamamoto aseguró que “la pasión de Honda por el deporte se mantiene, al igual que su compromiso con la Fórmula 1”.

Finalmente Honda y Sauber no trabajarán juntos
en el 2018. Esa decisión traerá consecuencias en
ambas empresas que aún deben verse…

No hay comentarios.: