viernes, julio 28

Alerta múltiple de riesgo sobre modelos de Seat y Skoda

Reportan situaciones que comprometen la seguridad de los pasajeros.

  • Los fabricantes Seat y Skoda han notificado diversas incidencias ante las autoridades de consumo de España para los modelos Seat Ibiza, fabricados entre el 31/10/2016 y el 01/06/2017, así como para los Seat Toledo, y los Skoda Rapid, Spaceback y Yeti, fabricados entre junio y octubre del 2016.

  • La alerta que involucra al Seat Ibiza se debe a que el tubo de clima es defectuoso, lo que puede conducir a la rotura del tubo de gas en caso de accidente por colisión frontal. El escape del gas del tubo al exterior representa un peligro por ser contaminante e inflamable.
    En los otros cinco modelos los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros presentan defectos y, en caso de accidente, al activarse pueden desprenderse piezas metálicas que entren en el habitáculo.
    Como es habitual, los propietarios de vehículos de los modelos identificados deben contactar al taller de su concesionario a los efectos de concertar la cita para la revisión y reparación correctiva, todo sin costo para el dueño del auto.

    Seis modelos de Seat y Skoda están afectados por situaciones
    de riesgo para sus ocupantes, que ameritan una visita urgente
    a taller para su revisión y reparación/corrección gratuita.

    No hay comentarios.: