viernes, julio 28

México: marcas coreanas superaron en ventas a Toyota

Las ventas de los dos principales fabricantes de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y su filial Kia Motors Corp., han superado por primera vez en el primer semestre del año a las de Toyota Motor Corp., informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), según despacho de la agencia coreana de noticias Yonhap.
En el periodo enero-junio de este año, Hyundai y Kia vendieron 41.055 y 20.561 automóviles, respectivamente, sumando un total de 61.616 unidades frente a las 51.307 unidades vendidas por el fabricante nipón Toyota.
Las ventas registradas por las dos firmas surcoreanas suponen el rendimiento de más alto nivel desde su lanzamiento al mercado mexicano, experimentando un crecimiento frente al mismo período del año anterior del 22,6% en el caso de Hyundai y del 74,7% en el caso de Kia.
El logro de ambas marcas es importante ya que Toyota es considerada una marca importante con unas ventas de alrededor de 100.000 unidades anuales en el mercado de México.
Hyundai y Kia explicaron que su logro se debe a las buenas ventas encabezadas por el sedán K3 - conocido como Forte en México - y la berlina cuadrada Soul, los cuales vendieron en el primer semestre 9.173 y 4.089 unidades cada uno, experimentando un gran crecimiento frente a las 4.225 y 1.371 unidades vendidas respectivamente en el mismo período del año pasado.
Un representante de las dos firmas surcoreanas dijo que las ventas en el mercado latinoamericano están creciendo tras la puesta en marcha de la fábrica de Kia en México el año pasado, y que se tratará de mantener el impulso de crecimiento mediante marketing y servicios adaptados a los clientes locales.

Hyundai y Kia explicaron que su logro se debe a las
buenas ventas encabezadas por el sedán Forte (foto)
y el Soul, los cuales cerraron el primer semestre con
9.173 y 4.089 unidades cada uno.

No hay comentarios.: