viernes, julio 28

México subió 4 posiciones en ránking de ventas globales

México reportó una tasa de crecimiento promedio anual de 11.5% en la venta de vehículos y pasó del sitio 16 al 12 entre los países que más autos comercializan, dijo ‘El Financiero’ en una nota análisis de la industria azteca.
En los últimos seis años, México escaló cuatro posiciones en el ranking de países de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) que más vehículos venden, al superar a Rusia, España y Australia.
Su avance del sitio 16 al 12, fue impulsado por la mayor comercialización de unidades en entidades como Chihuahua, Aguascalientes, Tlaxcala, Baja California, Jalisco y Durango, cuyo desarrollo económico fue destacado en el periodo.
Además, las nuevas normas para detener la importación ilegal de coches usados desde Estados Unidos provocaron que algunos estados fronterizos elevaran la compra de vehículos nuevos en el país.
Entre 2010 y 2016, México reportó una tasa de crecimiento promedio anual de 11,5% en la venta de vehículos, mientras que el mercado mundial tuvo un incremento de 5,3%, según datos de la OICA.
Del 2010 a 2015, la Ciudad de México y el Estado de México aumentaron del 23 a 28% su participación en el parque vehicular nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), pero gran parte de las unidades se ubican en la Zona Metropolitana de la capital, por lo que llegan a saturar sus vialidades.
Esto se debe al crecimiento poblacional del Estado de México, donde en el 2010 se compraba un automóvil nuevo por cada 152 habitantes y en 2015 fue un vehículo por cada 95 personas.  En tanto que en la capital disminuyó la venta al pasar de comercializarse un coche por cada 27 personas a uno por cada 30. Jorge Martínez, Presidente Ejecutivo de Zacua, la nueva marca de autos eléctricos mexicanos, consideró que se requiere instrumentar nuevas estrategias de movilidad, lo que exige no sólo nuevos métodos de transporte, sino también un desarrollo de infraestructura para impulsarlas.

Entre el 2010 y 2016, México reportó una tasa de crecimiento
promedio anual de 11,5% en la venta de vehículos, mientras
que el mercado mundial tuvo un incremento de 5,3%, según
datos de la Organización Internacional de Constructores de
Automóviles (OICA).

No hay comentarios.: