viernes, julio 28

El Grupo VW inauguró una planta multimarca en Argelia

El Grupo Volkswagen inauguró ayer en Argelia, junto a su socio local Sovac, la planta multimarca Sovac Production, con capacidad para producir hasta 200 unidades diarias de sus modelos Seat Ibiza, Skoda Octavia y los Volkswagen Golf y Caddy.

Luca de Meo (foto): "No hay un mejor lugar que Argelia, un mejor
socio que Sovac y un mejor coche que el Ibiza. El Ibiza es un
súper ventas en Argelia y ensamblarlo en la nueva planta va
a permitir incrementar claramente nuestras ventas…"
La planta de ensamblaje, que se encuentra en la localidad de Relizane - a 280 kilómetros al suroeste de Argel, la capital - tiene previsto ampliar su producción en 2018 con los modelos Volkswagen Polo y Skoda Fabia.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Ministro de Comercio argelino y de representantes de las embajadas alemana, española y checa.
Actualmente, la nueva fábrica cuenta con 550 empleados, aunque a largo plazo se cree que podrá crear hasta 1.800 puestos de trabajo y que se generarán nuevos empleos entre los proveedores y empresas de servicios logísticos.
La planta se construyó en un tiempo record de 200 días y cuenta con cuatro líneas de ensamblaje.
Los expertos de las marcas del Grupo fabricante alemán han formado a los empleados argelinos en las áreas de producción, logística y calidad, mientras que los directivos argelinos han participado en un programa de formación de varios meses en los centros de producción de las marcas del Grupo.
El principal inversor de la filial conjunta que formaron ambas empresas en el 2016 es Sovac que, como socio mayoritario, elige al Director General de la planta.
El Presidente de la marca Volkswagen y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha destacado las "grandes oportunidades de crecimiento" que ofrece África para el Grupo.
"La nueva fábrica en Argelia nos va a permitir ampliar, junto con nuestro socio Sovac, la presencia de las marcas del Grupo en el norte de Africa. Exportaremos a Africa tecnología de vanguardia, especialmente con el Volkswagen Golf", subrayó.
El Consejero Delegado de Sovac, Murad Ulmi, declaró que desde hace más de diez años es el representante oficial del Grupo Volkswagen en Argelia, pero que con la construcción de esta fábrica la colaboración "inicia una nueva era".
"A partir de ahora, Sovac Production forma parte del Grupo y juntos crearemos una red industrial donde, además de la producción de vehículos, desarrollaremos una estructura de proveedores que satisfaga las exigencias de la producción local", apuntó.
El Presidente de Seat, Luca de Meo, destacó 'el hito' que supone fabricar en Argelia, ya que "por primera vez en la historia" de Seat va a ensamblar sus vehículos fuera de Europa y uno de los objetivos actuales es precisamente "internacionalizar la marca".
"No hay un mejor lugar que Argelia, un mejor socio que Sovac y un mejor coche que el Ibiza.  El Ibiza es un súper ventas en Argelia y ensamblarlo en la nueva planta va a permitir incrementar claramente nuestras ventas", añadió de Meo.
En Argelia, la red de Sovac para el Grupo Volkswagen cuenta aproximadamente con 90 concesionarios donde trabajan más de 1.600 empleados y en 2015 estos centros entregaron a sus clientes argelinos alrededor de 30.000 vehículos del Grupo Volkswagen.

No hay comentarios.: