lunes, junio 12

Vettel se mantiene al frente del Campeonato de F-1.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel sigue encabezando la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al realizarse el pasado fin de semana en Montreal el 'Gran Premio de Canadá', séptima de las 20 pruebas del calendario 2017, a pesar de que un incidente en la primera curva le impidió jugarse la victoria con su máximo rival, Lewis Hamilton.
En Canadá las cosas le fueron mucho mejor a Hamilton que a Vettel
(en la foto junto a Bottas tras la calificación del sábado) quien pese a
eso mantiene un buen margen sobre el británico en el Campeonato.
Vettel terminó cuarto y eso significó no subir al podio por vez primera en esta temporada, pero sigue dominando el Campeonato frente a Lewis Hamilton, quien al ganar ayer domingo redujo su desventaja a la mitad y se colocó a solo 13 puntos del alemán.
Valtteri Bottas, gracias a su escolta, se afianzó en el tercer puesto, aventajando en la clasificación por puntos a su compatriota Kimi Raikkonen y al australiano Daniel Ricciardo, quien con su tercer podio consecutivo se coloca a seis puntos del finlandés.
En el sexto puesto, Max Verstappen sumó su tercer 'cero' de la temporada y ahora solo tiene un punto de avance sobre Sergio 'Checo' Pérez, mientras el novato francés Esteban Ocon recuperó el octavo lugar sobre Carlos Sainz Jr. y Felipe Massa, quienes no marcaron puntos en Canadá luego que el español golpeara al brasileño en la largada.
El alemán Nico Hulkenberg, con su cuarto resultado puntuable en sus últimas cinco salidas, se colocó a solo dos puntos de ocupar un puesto en el 'Top 10' de pilotos, mientras Romain Grosjean se mantiene 12º gracias a su cuarto resultado puntuable en sus últimas cinco salidas.
Kevin Magnussen, Daniil Kyvat y Pascal Wehrlein no marcaron puntos ayer, por lo cual conservan sus posiciones en el Campeonato, pero ahora son dieciséis los pilotos que han conseguido puntos en lo que va de temporada gracias al noveno puesto que logró Lance Stroll, aprovechando su condición de piloto local.
Entre los seis pilotos que no han conseguido puntos en esta temporada, el mejor es Joylon Palmer, que ha llegado 11º en sus últimas dos competencias y precede a Marcus Ericsson, que ha terminado solo cuatro de las siete carreras que ha disputado.
El español Fernando Alonso tiene tres resultados en meta, pero solo ha terminado una carrera de las seis que ha disputado en 12º lugar y precede al italiano Antonio Giovinazzi, al belga Stoffel Vandoorne y al británico Jenson Button, quien al igual que Giovinazzi solo se presentó para hacer una breve suplencia y no se espera que pilote más en el 2017.

No hay comentarios.: