lunes, junio 12

Alonso volvió a avivar las especulaciones sobre su futuro

El bicampeón mundial de automovilismo Fórmula 1, el español Fernando Alonso, nuevamente acaparó los titulares de prensa y las reflexiones de los especialistas con sus primeras declaraciones en el ambiente de la F-1 después de saltarse el GP de Mónaco para disputar la 101ª edición de las “500 Millas de Indianápolis”, prueba reina del Campeonato norteamericano de monoplazas IndyCar.
Cada vez más medios se preguntan por qué siendo Alonso tan
popular y tan bueno, no puede hacer que equipos como Ferrari, 
McLaren o Renault le den un carro con el que pueda ganar.
En su regreso a un paddock de F-1 luego de participar en el GP de España a inicios de mayo, Alonso se mostró sonreído y dispuesto para los aficionados, pero también se mostró incisivo y críptico ante la prensa especializada.
Una de las declaraciones más polémicas de Alonso fue considerada por los expertos como un 'ultimátum' a McLaren y a Honda: el pasado viernes el español afirmó que abandonaría el equipo si al momento de tomar decisiones de futuro, en septiembre, no estaban ganando carreras.
Alonso siempre ha sido un piloto hábil con los medios, pero ahora está condicionando su continuidad en McLaren a un hecho que todos saben que es irrealizable.  En otras palabras, ya Alonso les está diciendo a los de McLaren que se irá al terminar su contrato”, afirmó un análisis publicado en el portal digital del semanario italiano ‘Autosprint’, que fue seguido por el de otras publicaciones luego que el español acumulara su quinta no-figuración en meta en seis salidas este año.
Otras declaraciones de Alonso atacaron duramente el sistema establecido en la F-1, señalando que “ahora, al 90%, es posible determinar antes de cada carrera el orden de los primeros quince pilotos” y manifestando que “si la Fórmula 1 llega a manejar calendarios de 25 carreras al año, me retiro”.  
El español, a pesar de mostrarse complacido con las características de los nuevos autos de F-1, afirmó que “ahora en la Fórmula 1 hay demasiado estrés, así que es difícil disfrutar lo que pasa.  En la Indy el ambiente es más relajado, pero es difícil decir que haya algo malo en la Fórmula 1, o que se pueda hacer de una forma diferente, porque es una categoría de alcance mundial y no de alcance nacional, como la IndyCar, así que eso complica mucho las cosas.”
Asumiendo que Alonso no firmará un nuevo acuerdo con McLaren en base a lo dicho el viernes, los principales medios especializados volvieron a recordar que “en Mercedes AMG, Ferrari y Red Bull ya está claro que no hay interés en él y es difícil pensar en un segundo regreso a Renault, sabiendo que ahí no le pueden dar un carro ganador”.
Una vez más, Alonso afirmó que “mi objetivo prioritario sigue siendo la Fórmula 1 y sigo pensando en conseguir mi tercer título” añadiendo durante el fin de semana que “mi experiencia en Indy me demostró que sigo siendo competitivo y que puedo seguir ganando si tengo los medios para hacerlo”. 
El sábado pasado, en una entrevista para un programa norteamericano de variedades, Alonso contestó una pregunta sobre un posible ingreso al serial IndyCar a tiempo completo diciendo:
“¿Y por qué no?”.

No hay comentarios.: