domingo, junio 11

Hamilton retornó al éxito obteniendo el GP de Canadá

El británico se impuso por tercer año consecutivo en ese autódromo y redujo a 12 los puntos de ventaja que lleva el alemán en la cima del campeonato.//Reuters/AP.


Lewis Hamilton, en el podio


 Hamilton y Bottas festejan el primer y segundo puesto, respectivamente.//Reuters.



El piloto británico Lewis Hamilton ganó este domingo el 'Gran Premio de Canadá' por sexta vez, y por tercer año consecutivo, para reducir a 12 puntos la ventaja del alemán Sebastian Vettel en lo más alto del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno.


Hamilton lideró la carrera de principio a fin con su Mercedes tras quedarse con la "pole position" el sábado en el circuito Gilles Villeneuve, y sumó su victoria número 56 en la F1 y la tercera de la temporada.
El finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, se quedó con el segundo lugar a 19,7 segundos del británico, mientras que el australiano Daniel Ricciardo llegó en tercer lugar para la escudería Red Bull por tercera carrera consecutiva.





Vettel, piloto de Ferrari y ganador de tres de las seis carreras previas, llegó cuarto tras perder varios lugares al comienzo y nuevamente durante la carrera, cuando tuvo que pasar por boxes para reemplazar su alerón frontal averiado.
Con los 25 puntos sumados por Hamilton y los 12 que obtiene Vettel gracias a su cuarto puesto final, el piloto de Ferrari retiene el primer lugar del Mundial de pilotos con 141 puntos, seguido por el británico, que suma 129 y acorta la distancia que le separaba de su rival.
+ info: http://www.formula1.com

No hay comentarios.: