domingo, junio 11

Canapino ganó en Termas de Río Hondo, pero lo excluyeron


Agustín Canapino llegó tercero pero fue excluido tras la verificación técnica.

El festejo de Esteban Guerrieri tras la victoria en Termas.



Una vez finalizada hoy la competencia final correspondiente a la quinta fecha del calendario del Super TC2000, la cual ganó Esteban Guerrieri, se realizó  la revisión técnica de los autos. Minutos más tarde los Comisarios Técnicos informaron la exclusión de un integrante del podio.

La noticia la dio a conocer Mariano Acebal (Comisario Deportivo) : "Después de la revisión técnica, con un informe de los técnicos fue excluido el auto número 1 (Agustín Canapino) porque no dio la incidencia del piso".
Canapino por su parte dijo: "Como piloto no puedo hacer nada, ni tengo nada que ver. No hablé con nadie del equipo, me enteré por los dueños. Yo estoy conforme con mi trabajo, en la parte conductiva fue un fin de semana perfecto. Después es responsabilidad del equipo. En pista no tuve ningún golpe, en boxes tampoco, por eso me llama mucho la atención. Eso es algo que tiene que responder Luciano (Monti)".

El de Arrecifes ganó la carrera anterior en Rosario y había llegado a Santiago del Estero como líder del campeonato.
"Cuando el auto llegó al pesaje me llamaron para que lo busque a Agustín para que también se pese porque estaba muy justo en el peso y dio un kilo arriba. Cuando se hicieron las mediciones en el piso, del lado izquierdo dio 2.4 y 2 del lado derecho. Del lado izquierdo estaba 4 décimas más que lo permitido. Cuando terminamos tanques llenos vinimos a controlarlo, como siempre. Generalmente antes de cada carrera medimos 1.9, cuando termina, o sea que lo controlan en la técnica da 1.9 y esta vez dio 2.4", explicó lo que pasó en el recinto técnico Luciano Monti, ingeniero del Chevrolet.
Fue el segundo éxito en la categoría para Guerrieri, que había cantado victoria por primera vez en San Juan en 2016, con Toyota. Con estos resultados, Canapino lidera el torneo con 99,50 puntos, seguido por Werner con 77 y por Ardusso con 73. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 2 de julio en el autódromo de Rafaela.
Las posiciones de la carrera:
1 - Esteban Guerrieri (Citroen)
2 - Bernardo Llaver (Chevrolet)
3 - José Manuel Urcera (Citroen)
4 - Emiliano Spataro (Renault)
5 - Mariano Werner (Peugeot)
6 - Fabián Yannantuoni (Peugeot)
7 - Matías Rossi (Toyota)
8 - Martín Moggia (Citroen)
9 - Luciano Farroni (FELA)

10 - Matías Milla (Toyota).

No hay comentarios.: