miércoles, julio 13

BMW incrementó 5.8% sus ventas en el primer semestre, pero en EEUU las bajó en casi un 12 % en junio

BMW vendió en el primer semestre del año 1,163 millones de automóviles, lo que supone un 5.8% más que hace un año, gracias a la fuerte demanda registrada en Europa y China, según datos divulgados por la automotriz alemana.

En comparación con las otras automotrices premium alemanas, 
BMW se situó por delante de Mercedes, que registró en el primer
semestre del año unas ventas de 1.08 millones de automóviles de
vehículos Mercedes-Benz y Smart. Por su parte, Audi reportó la
venta de 953.000 automóviles en todo el mundo.

En junio, el volumen de ventas se incrementó incluso en más de un 9%.  A pesar de las difíciles condiciones en algunos mercados, el grupo BMW crece de manera sostenible y lucrativa, indicó el Jefe de Distribución, Ian Robertson.
Sin embargo, el negocio estadounidense sigue siendo motivo de preocupación en la empresa alemana, con una caída de las ventas en junio de casi un 12%.
BMW pudo hacer frente a esta caída con el crecimiento experimentado en Europa y Asia.  En Europa, la cifra de ventas subió en junio un 15%, hasta los cerca de 110.000 automóviles, que supone casi la mitad de las ventas en todo el mundo.  En China aumentaron las ventas un 12.8%, hasta los 45.000 coches.

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