lunes, febrero 15

Se cumplieron 100 años del nacimiento de Juan Gálvez - El mejor piloto argentino después de Fangio?

El ambiente deportivo argentino celebro ayer el centenario del nacimiento del piloto Juan Galvez y aprovecho la ocasion para recordar su gesta.



Juan Gálvez tuvo la habilidad de evitar los accidentes en sus 13 años
de competencia, pero uno solo bastó para convertirle en leyenda.
Nacido en Capital Federal, Buenos Aires, el 14 de febrero de 1916, Juan Gálvez debutó a los 25 años, llegando en segunda posición en las “Mil Millas Argentinas 1941”.  Las victorias le esquivaron hasta imponerse en la “Vuelta a Santa Fe de 1949”,  pero luego los éxitos no dejaron de acompañarle y ese año conquistó el primero de sus nueve títulos en Turismo Carretera.  Un récord que se mantiene vigente, al igual que el de sus 56 victorias en esa disciplina, donde disputó 153 carreras.
Para los venezolanos, el nombre de Juan Gálvez es tan conocido como el de su hermano Oscar, los grandes protagonistas de la epopeya “Buenos Aires-Caracas-Buenos Aires”, realizada en 1948. 
Ellos integran junto a Juan Fangio, Carlos Reutemann y Jorge Recalde el “Top 5” argentino de todos los tiempos.
Tras ganar entre 1949 y 1951 cuatro títulos al hilo de Turismo Carretera, Gálvez añadió cuatro más entre 1955 y 1958.  El último lo logró en 1960  y su última victoria llegó a finales de 1962.  Parecía que vendrían más, pero con 47 años recién cumplidos, el 3 de marzo de 1963, sufrió su primer y único accidente serio en competencia, que resultó mortal.
Diversos homenajes al héroe se realizaron en el marco de asociaciones y clubes de aficionados, incluyendo muestras fotográficas y reseñas en prensa.

No hay comentarios.: