lunes, febrero 15

Marchionne quiere a Ferrari Campeón antes del 2018

Insiste con el regreso de Alfa Romeo a la F-1.
  • El Presidente del Grupo Fiat-Chrysler Automotive (FCA Group) y de Ferrari, Sergio Marchionne, concedió una larga entrevista al matutino italiano ‘La Gazzeta dello Sport’, en la cual reiteró sus ambiciones en el marco del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
    Las declaraciones de Marchionne sobre Alfa Romeo alimentarán
    las especulaciones en torno a su regreso a la Fórmula 1 a través
    de la compra de un equipo como Toro Rosso o Haas.


    Al describir sus metas, Marchionne afirmó “debemos ser competitivos” y añadió “llegar al 2018 sin lograr el título será un desastre”.  Sentenció que “sería una tragedia que pasen diez años sin ganar el título”.
    Marchionne también volvió a hablar de Alfa Romeo y de su deseo de verla de nuevo en las pistas. 
    “Debe ser en la Fórmula 1.  Podría ser en la Resistencia u otra categoría, pero no sería tan bonito.  Me gusta recuperar marcas con tradición”.
    El empresario no reveló la existencia de planes en torno a un retorno de Alfa Romeo, pero señaló que no sería a través de Ferrari. 
    “Alfa Romeo debe tener capacidad para crear su propio proyecto”.
    Se especula que FCA Group podría adquirir el team Toro Rosso (que desde este año volverá a usar motor Ferrari) y rebautizarlo Alfa Romeo.  Marchionne afirmó “se me criticó por no dar motores a Red Bull”.
    Marchionne señaló el rol del nuevo Director, Maurizio Arrivabene, sugiriendo que la profundidad de los cambios era consecuente al “pobre nivel” que tenía Ferrari al asumir su Presidencia. 
    “Me refiero al equipo de carreras, porque el resto de Ferrari está bien” aclaró. 
    El Ferrari 667 podría debutar el próximo sábado
    El equipo Ferrari podría mostrar el próximo sábado 20 de febrero, el monoplaza que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el 2016, según sugirió el matutino italiano ‘La Gazzeta dello Sport’.
    Al publicar una reciente entrevista con el Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, el medio afirmó que Ferrari “ya terminó de definir su monoplaza, que hará su debut en pista dos días después de su presentación oficial” refiriéndose al inicio de los test pre-temporada en Barcelona, España, el lunes 22 de febrero.
    Ferrari no ha hecho ninguna confirmación de la fecha, pero está usando su cuenta en Twitter para despertar expectativas y ya divulgó dos videos previos: uno muestra el primer encendido de la unidad de potencia y en otro el piloto Kimi Raikkonen muestra el asiento que tendrá su carro.
    Indiscreciones desde Italia y Gran Bretaña señalan que el Ferrari, desarrollado bajo el número de proyecto 667, será una evolución del monoplaza SF15-T usado en 2015, pero con un capó-motor más bajo, un nuevo planteamiento de suspensión frontal y la incorporación del principio de nariz corta ya usado por otros equipos.


    Los medios italianos generan mucha expectativa en torno al
    Ferrari que, opinan ellos, impulsará el asalto al título. Algunos
    sugieren que su coloración puede cambiar, con más blanco.

    No hay comentarios.: