miércoles, febrero 24

Hyundai inaugura mañana planta de camiones en México

Ensamblará sus camiones Xcient y el furgón H350.

  • Hyundai, la mayor empresa automotriz surcoreana, abrirá mañana en México de forma oficial su nueva planta en la entidad queretana, en el municipio de El Marqués.  El evento contará con la presencia de Pablo Mario Ross Neuhaus, Director General de Neohyundai México, así como el Gobernador Francisco Domínguez Servíen.  
    Dicha planta se encuentra trabajando desde finales de diciembre y está especializada en el ensamble de camiones y autobuses.  La nueva ensambladora se encargará de surtir al mercado internacional sus camiones de la línea Xcient y el furgón H350.
    Se ha informado que con el apoyo de 10 distribuidores buscará tener un mayor impacto en el mercado nacional.  Aun cuando estados como Guanajuato y Michoacán peleaban por la llegada de la firma coreana, gracias a la infraestructura y calidad de mano de obra, se decidió que la entidad fuera la nueva matriz de NeoHyundai.
    Con esta planta, Hyundai proyecta inicialmente una producción de 2.400 unidades cada año.  México produce más de 150 mil camiones al año. Es el séptimo mayor productor y el cuarto a nivel mundial en exportaciones.
    En 2014, México impuso récord al exportar más de 124.000 vehículos pesados; más del 90% de las exportaciones son para el mercado estadounidense.
    En México, el 85% de la carga que se distribuye en el país se hace por vía terrestre.
    Con la llegada de Hyundai son 13 las armadoras de camiones y autobuses en suelo azteca: Querétaro encabeza la lista con Man, Scania y Hyundai; Navistar y Mercedes Benz en Nuevo León; Freightliner en Coahuila; y en Estado de México; Dina en Hidalgo; Volvo e Isuzu en Estado de México; Hino en Guanajuato; Cummins en San Luis Potosí y Kenworth en Baja California.

    El furgón H350 será producido en la planta que Hyundai
    inaugurará oficialmente mañana en México, construida
    con capital del Grupo Eljuri de Ecuador.

    No hay comentarios.: