miércoles, febrero 24

Vettel se impuso con ritmo, pero Mercedes no se rompe

En el segundo día de test pre-temporada.
  • Por segunda jornada Sebastián Vettel (Ferrari) marcó el mejor tiempo entre los once pilotos que participaron ayer en la primera tanda de test pre-temporada que la Fórmula 1 realiza en Cataluña, España, desde el lunes de esta semana.

    Todos los pilotos aumentaron sensiblemente el recorrido del
    lunes, mientras Vettel (foto) probó aerodinámica y Rosberg
    rodó el equivalente a dos Grand Prix y medio.
    Vettel, tras hacer una fuerte demostración el lunes, repitió su rendimiento y dedicó su jornada al desarrollo aerodinámico y a probar cauchos, duplicando el recorrido del día inicial.  Daniel Ricciardo (Red Bull) ratificó la demostración del lunes y marcó el segundo registro delante del mexicano Sergio Pérez (Force India).
    Por segunda jornada, Mercedes AMG decidió con Nico Rosberg hacer una tanda larga en la mañana y una en la tarde, sin detenerse a hacer grandes ajustes, acumulando el equivalente a casi tres Grand Prix.
    Marcus Ericsson (Sauber) también pudo realizar otro largo recorrido, aunque esta vez marcó un crono mejor, que le colocó quinto absoluto.
    Tras los problemas de juventud del lunes, Haas tuvo una jornada auspiciosa que le permitió con Esteban Gutiérrez marcar el sexto registro superando a Valtteri Bottas (Williams).
    Manor, con Pascal Wehrlein, pudo resolver los problemas de juventud del lunes y consiguió el octavo dando 71 vueltas.
    Fernando Alonso, en su debut con el nuevo McLaren, pudo superar el recorrido de Jenson Button el lunes, sin igualar su ritmo.  El asturiano preparó una tanda con cauchos blandos nuevos, poco combustible y ajustes agresivos, pero solo logró el noveno crono entre los once participantes.
    Por segunda jornada consecutiva los problemas rodearon a Renault, luego que Jolyon Palmer rompiera el motor tras dar 42 giros a pista y establecer el décimo crono.
    Max Verstappen (Toro Rosso) hizo el crono más lento, pero dio 121 giros sin novedad.
    La tercera jornada se realizará hoy miércoles.

    No hay comentarios.: