viernes, noviembre 2

Condiciones y requisitos para la obtencion del Registro Internacional en el ACA.

Condiciones y requisitos para la obtencion del Registro Internacional en el ACA (Automóvil Club Argentino).

La República Argentina es parte de un tratado suscripto por la ONU y OEA el cual originó la creación de un documento único para conducir en el exterior. A tal efecto se crea la Licencia Internacional e Interamericana de Conducir con el objetivo de facilitar la implementación legal de esa disposición internacional.

Dicho documento es una traducción en varios idiomas de la Licencia Nacional de Conducir, siendo necesario la presentación conjunta de ambos documentos ante las autoridades de tránsito de cualquier de los países firmantes de las Convenciones Internacionales del Tránsito Automotor, Ginebra 1949, Viena 1968 y Washington 1943., siendo su validez de un año ó hasta el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir, si fuese menor.

La obtención ilegal de estos documentos no sólo quebranta la ley sino que también pone en peligro las vidas de las personas en la vía pública., es por tal razón que a los efectos de disminuir los riesgos de falsificación, la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes
( www.fitac.org ) entidad que agrupa a todos los Touring y Automóvil Clubes del continente americano y que dispone de Status Consultivo ante la ONU y OEA, ha diseñado sistemas de impresión con seguridad gráfica de alta tecnología y calidad., como así también una plataforma tecnológica de validación de los usuarios a efectos de ser consultado por los organismos de control, especialmente en varios países del continente americano y sobre todo europeo.

Porque es necesario este documento internacional de conducir ?
El Licencia Internacional de Conducir es necesaria para:
. Autenticar la validez de la Licencia de Conducir nacional en los países del mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU y OEA.
. Fundamentalmente es exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país.
. Para acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte únicamente ante autoridades del transporte vial.

Requisitos para la obtención
. Licencia de Conducir nacional vigente, original y copia simple - Trámite es Personal
. Documento de identidad o cédula d identidad, original y copia simple.
. 2 fotografías iguales, recientes de frente a colores tamaño carnet.
. Pago por derechos de emisión.
. No es necesario rendir examen de conducción.

En nuestro país el Automóvil Club Argentino (ACA) y el Touring Club Argentino (TCA) son entidades habilitadas para brindar el asesoramiento adecuado para su obtención y correcto uso.

Más info> www.aca.org.ar

No hay comentarios.: