La marca japonesa ampliará la capacidad de la fábrica de Buenos Aires, donde produce motocicletas y piezas.
Honda Motor anunció una inversión de u$s15,4 millones en Argentina para la expansión del proyecto de exportación de piezas fabricadas localmente.
Santiago Pogliano, director de Honda Motor de Argentina, comentó: “Esta nueva inversión representa otro gran paso para Honda en Argentina, de cara a los próximos proyectos previstos para la compañía en el país. Estamos muy contentos del trabajo que venimos haciendo desde hace más de quince años, para robustecer la producción local y la sinergia con la región". "Seguimos fuertemente comprometidos con el crecimiento de los negocios de la compañía en el país, el desarrollo del sector y el fortalecimiento de la industria nacional”, agregó el directivo.
La actividad de exportación de Honda en Argentina tiene un largo recorrido: en motocicletas, se inició hace más de diez años con XR250 Tornado como modelo emblema. Hoy las motos nacionales llegan a mercados como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
En cuanto a partes y piezas, la exportación comenzó incipientemente a la par de la producción de motos en Argentina y se fue incrementando sostenidamente, con destino al mercado de reposición de Brasil.
Producción en Argentina
La primera planta productiva se emplazó en Florencio Varela en 2006 con el inicio de producción del primer modelo, la Biz C105, y luego Wave NF100, que se convertiría en la moto más vendida de la Argentina por cinco años consecutivos. Actualmente, en la planta de Campana se producen nueve modelos: Wave 110S, Wave C110CD, NAVi, CB125F, GLH150, XR150L, XR190L, XR250 y CB300F Twister.
Por día sale de la línea una moto cada 67 segundos y se fabrican más de 500 unidades.
En este mes aniversario, se superó las 1.4 millones de unidades fabricadas localmente. Entre los modelos se destacan Wave, con más de 550.000 unidades, XR150 y la XR250 Tornado que superaron las 100.000 unidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario