El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aumentó su récord de pole positions logrando este sábado la 100ª de su carrera, que vivirá en el Gran Premio de España de Fórmula 1.
"Me cuesta darme cuenta de lo conseguido. No sé ni qué debo sentir", repetía Hamilton al bajar de su monoplaza. "Es la 100ª vez, pero me siento como en las primeras", aseguraba quien logró su primera pole en la edición 2007 del Gran Premio de Canadá.
Hamilton saldrá el domingo el primero de la grilla por delante de su principal rival, el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la segunda línea estarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Por detrás se colocaron el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), 7º en las clasificaciones, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), 8º, el británico Lando Norris (McLaren), 9º, y el español Fernando Alonso (Alpine), 10º.
En el circuito de Cataluña, poco propicio a los adelantamientos, las posiciones en la parrilla de salida son cruciales: en 22 GP de 30, el vencedor salió desde la primera posición.
En los otros ocho, sólo tres ganadores no estaban en la primera línea de la parrilla. El peor colocado, el español Fernando Alonso en 2013, había largado en la quinta posición.
Tras tres mangas (dos ganadas por Hamilton, una por Verstappen), el veterano británico, que apunta a una octava corona mundial, lidera la clasificación de pilotos con ocho puntos de ventaja sobre el holandés.
En la categoría de constructores, Mercedes es líder con 18 puntos de ventaja sobre Red Bull. Es un margen que responde más al rendimiento de los segundos pilotos (Bottas en Mercedes, el mexicano Sergio Pérez en Red Bull) que al nivel de sus monoplazas, que parecen en un punto muy similar.
Mercedes ha conseguido la pole en las ocho últimas carreras en Montmeló, contando la lograda este sábado. En las siete citas anteriores terminó luego ganando la carrera y únicamente se le escapó el objetivo en una ocasión, en 2016 con Verstappen, que es el gran situado para plantar batalla a la marca alemana, la gran dominadora de la Fórmula 1 en los últimos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario