Fuentes extraoficiales han informado desde Gran Bretaña que las empresas Scudería Ferrari y Renault Sport Racing esperan presentar versiones evolucionadas de sus actuales unidades de potencia en el Gran Premio de Canadá, que se realizará en junio como séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Mercedes-Benz instalará sus unidades de potencia 'evo 2' a sus
dos pilotos, pero Ferrari no podrá hacerlo con Kimi Raikkonen (foto),
quien a partir de Canadá tendrá que compensar un hándicap de
potencia frente a sus rivales principales y su propio compañero.
dos pilotos, pero Ferrari no podrá hacerlo con Kimi Raikkonen (foto),
quien a partir de Canadá tendrá que compensar un hándicap de
potencia frente a sus rivales principales y su propio compañero.
En el caso de Ferrari, las fuentes señalan que sus tres equipos (Scudería Ferrari, Team Haas y Alfa Romeo Sauber) estrenarán su segunda unidad de potencia en Canadá, con la excepción del finlandés Kimi Raikkonen, quien tuvo que hacerlo en España la pasada semana.
Las evoluciones técnicas, sin embargo, podrían no estar en las 5 unidades de potencia que Ferrari planea estrenar en Canadá. Extraoficialmente se confirmó que el alemán Sebastián Vettel tendrá la nueva especificación, pero aún no está confirmado que los autos de Haas y Alfa Romeo Sauber la tengan. Cambios a nivel de cámaras de combustión y de escapes han permitido ganar entre 20 y 25 HP.
En Renault Sport Racing diversos voceros han confirmado que los tres equipos que usan sus unidades de potencia (Red Bull Racing, Renault Sport y McLaren Team) llevarán la segunda evolución en Canadá. En algunos casos, eso supondrá usar unidades de potencia totalmente nuevas, pero en el caso de Red Bull Racing no será así, por lo cual Renault “agregará las mejoras a las unidades que ahora están usando los pilotos de esos equipos, quienes ya han experimentado roturas”.
La evolución de Renault podría no incorporar el nuevo sistema de recuperación de energía cinética, más ligero y de mejor rendimiento, en vista que éste sigue sin alcanzar los estándares de fiabilidad requeridos por el equipo y sus clientes. Voceros de la empresa francesa señalaron que de no ser posible hacerlo en Canadá “lo haremos más adelante”.
Lo que parece ser un nuevo retraso en el proceso de desarrollo de motores en Renault y un nuevo síntoma de falta de fiabilidad, pareciera haber molestado a la gerencia de Red Bull Racing, que esperaba recibir el paquete evolutivo completo en Canadá y así valorar su rendimiento frente a la unidad de potencia mejorada que presentará Honda.
En el caso de Ferrari, las mejoras aplicadas al motor no deberían generar un avance sobre su principal rival, Mercedes-Benz Motorsport, que espera instalar una segunda evolución en Canadá para sus tres equipos (Mercedes AMG, Williams Racing y Force India), pero si se espera que “mantenga nivelado el rendimiento” en relación con los alemanes, tal como hasta ahora.
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