Medios especializados en Italia reseñaron que el equipo italiano Scudería Ferrari se fijó como objetivo conseguir la victoria en el 'Gran Premio de Mónaco', séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y tratar de colocar ambos monoplazas por delante de los autos Mercedes AMG de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Para Ferrari sería ideal repetir el resultado conseguido en Mónaco
hace un año (foto), pero la cábala no les juega a favor. Rara vez el
Principado permite a un equipo repetir resultados de un año a otro.
hace un año (foto), pero la cábala no les juega a favor. Rara vez el
Principado permite a un equipo repetir resultados de un año a otro.
“El año pasado Ferrari tuvo en Montecarlo un contexto muy adaptado a su carro. El auto de este año es un poco más largo entre ejes, pero todavía no tanto como el Mercedes-Benz y por ello debería ser algo más manejable que el bólido alemán”, dijeron en Italia.
El pasado Gran Premio de España representó para Ferrari una severa advertencia, en términos de verificación de piezas y controles de calidad. También el equipo italiano tiene trabajo en materia de cauchos, en vista que los datos de desgaste son superiores a los de Mercedes AMG.
“Los problemas de desgaste surgidos en España pareciera estar en vías de solución, pero hay que esperar a las carreras de Francia, Austria, Alemania y Gran Bretaña para saber hasta qué punto es así”, dijeron en Italia, donde añadieron que las pistas de Mónaco y Canadá no presentan ese hándicap y son contextos favorables, por lo cual “deben aprovecharse al máximo”.
Con 17 puntos de desventaja frente a Hamilton, Vettel todavía tiene todas las posibilidades del mundo de luchar por el título, pero en Ferrari “son conscientes de que eso depende de cuánto se aprovechen las carreras de Mónaco y Canadá, y cuán efectivas son las curas aplicadas por el equipo para resolver los problemas detectados en España”.
Para Ferrari los problemas de motor sufridos por Raikkonen en España “han resultado un gran contratiempo”. La falla del primer motor significó estrenar en Cataluña un motor que se esperaba estrenar en Canadá y la falla de este segundo motor por un problema relativo al cableado “reveló que todavía Ferrari no ha resuelto del todo los problemas de controles de calidad y de verificación que tanto afectaron en el tercio final de la temporada 2017”.
El abandono de Raikkonen además fue el segundo en cinco carreras para él y ambos “significan haber perdido una veintena larga de puntos que ahora están haciendo la diferencia en los dos campeonatos”.
Vettel y Raikkonen (foto arriba) ya conocen la victoria en Montecarlo. En el caso de Ferrari, el doblete conseguido por ambos hace un año “fue sin duda el mejor momento de la temporada 2017”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario