Sebastian Vettel fue el más rápido hoy en la clasificación de la F-1 en Bakú. Segundo finalizó Lewis Hamilton y tercero Valtteri Bottas.
Llegaba a su fin la primera parte de clasificación con Kimi Raikkonen en lo más alto gracias a un tiempo de 1m42s538, segundo se ubicaba el Red Bull de Max Verstappen a 10 centésimas y tercero Lewis Hamilton a una diferencia de 155 milésimas. Los mejores cinco los cerraban Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.
No conseguían su pase a la Q2, Stoffel Vandoorne (McLaren), Pierre Gasly (Toro Rosso), Marcus Ericsson (Sauber), Brendon Hartley (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).
En el final del segundo corte clasificatorio, Raikkonen seguía al frente con un registro de 1m42s510, como escoltaba dejaba a Hamilton a una diferencia de 16 centésimas y tercero a Valtteri Bottas a 169 milésimas. Mientras que Verstappen y Esteban Ocon completaban el top five.
En la fase decisiva de la clasificación, aparecía todo el poderío de Ferrari nuevamente pero ahora con Vettel, quien gracias a un tiempo de 1m41s498, segundo finalizaba Hamilton a 17 centésimas y tercero Bottas a una diferencia de 339 milésimas. Cuarto y quinto culminaron los Red Bull de Ricciardo y Verstappen.
Vettel consiguió su tercera pole consecutiva en esta temporada. Además, sumó ganó su 53º clasificación dentro de la Fórmula 1 y fue la 216 para Ferrari.
La acción para la Fórmula 1 en Azerbaiyán continuará el domingo a las 9.10, cuando se ponga en marcha el cuarto Gran Premio del año con Vettel y Hamilton en primera fila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario