En Mendoza el Súper TC2000 llevó a cabo su clasificación y Agustín Canapino se quedó con el mejor tiempo. Lo escoltaron Matías Rossi y Facundo Ardusso.
En una vibrante clasificación hasta la bandera a cuadros, Agustín Canapino se quedó con una nueva pole en el Súper TC2000. El de Arrecifes se quedó con el mejor tiempo en la Q3 y se adjudicó los dos puntos. Esta es la 20º vez que el de arrecifes se queda con el mejor tiempo en una Qualy. El tiempo fue de 1m27s840 y así demostró que lo del entrenamiento no había sido casualidad.
Otro de los que quiere sumar fuerte el fin de semana es Néstor Girolami. El “Bebu”, dos veces campeón de la categoría, se adueñó del cuarto puesto con el Peugeot 408 después de finalizar la tandar a 720/1000. Gran trabajo de Manuel Mallo. El piloto de Chevrolet pudo ubicarse quinto a 748 milésimas del tiempo empleado por su compañero de equipo. Los primeros diez los completaron: Martín Moggia (Renault), Facundo Conta (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault), Mariano Werner (Peugeot) y Bernardo Llaver (Chevrolet)
La próxima actividad que tendrá la categoría será la carrera clasificatoria, la cual está pautada a diez vueltas. La tabla general de la clasificación del Súper TC2000 en Mendoza:
POS | Nº | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF |
1 | 86 | CANAPINO | CHEVROLET | 1;27.840 | |
2 | 17 | ROSSI | TOYOTA | 1;27.989 | 149 |
3 | 1 | ARDUSSO | RENAULT | 1;28.160 | 320 |
4 | 11 | GIROLAMI | PEUGEOT | 1;28.560 | 720 |
5 | 10 | MALLO | CHEVROLET | 1;28.588 | 748 |
6 | 8 | MOGGIA | RENAULT | 1;28.669 | 829 |
7 | 29 | CONTA | CHEVROLET | 1;28.737 | 897 |
8 | 3 | PERNIA | RENAULT | 1;28.776 | 936 |
9 | 44 | WERNER | PEUGEOT | 1;28.959 | 1.119 |
10 | 2 | LLAVER | CHEVROLET | 1;29.052 | 1.212 |
11 | 51 | URCERA | CITRÖEN | 1;28.807 | Q2 |
12 | 79 | CHAPUR | CITRÖEN | 1;28.904 | Q2 |
13 | 68 | SANTERO | TOYOTA | 1;28.946 | Q2 |
14 | 36 | FINESCHI | TOYOTA | 1;29.031 | Q2 |
15 | 7 | MERLO | RENAULT | 1;29.038 | Q2 |
16 | 23 | MILLA | RENAULT | 1;29.083 | Q2 |
17 | 5 | YANNANTUONI | PEUGEOT | 1;29.116 | Q2 |
18 | 21 | MUÑOZ MARCHESI | PEUGEOT | 1;29.355 | Q2 |
19 | 24 | LUQUE | TOYOTA | 1;29.356 | Q2 |
20 | 22 | SPATARO | RENAULT | 1;29.582 | Q2 |
21 | 55 | IRIBARNE | CITRÖEN | 1;29.464 | Q3 |
22 | 64 | ARMELLINI | PEUGEOT | 1;30.138 | Q3 |
23 | 47 | RIVA | FORD | 1;30.413 | Q3 |
24 | 99 | SALERNO | PEUGEOT | 1;30.999 | Q3 |
Cuando Agustín Canapino y Matías Rossi se encuentran en pista siempre pasa algo que deja tela para cortar. La carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Mendoza no fue la excepción. El piloto de Arrefies largaba desde la primera colocación de la grilla de largada y el de Del Viso a la par suya. Se apagó el semáforo y cada uno fue por lo suyo. El de Chevrolet intentó buscar radio para la curva uno, el de Toyota no se lo quiso permitir y se rozaron en gran parte de la recta principal. Cuando llegó la hora de doblar Canapino hizo todo muy despacio para que Rossi no lo supere con la famosa “tijera”. Todo esto lo aprovechó Facundo Ardusso que tuvo mayor velocidad que los dos por afuera y los pudo superar para ser el primero de la competencia.
A partir de allí, el campeón de la categoría intentó imponer su ritmo y escaparse para encontrar tranquilidad. Sin embargo, Canapino no se quedó lamentándose por lo ocurrido en la largada y fue en busca de recuperar lo perdido. Empezó a venírsele a Ardusso de a poco. Después de la vuelta tres, el de Las Parejas empezó a ver cada vez más grande al Chevrolet Cruze 86 en su espejo retrovisor. Sin embargo, nunca pudo Canapino hacer una maniobra de superación.
Llegando al final de la competencia, Canapino siguió intentado ser más rápido que Ardusso y entrando en la curva uno el auto se le corrió y casi pierde el control del mismo. Por este motivo, el de Renault pudo escaparse un poco más y llegar a la bandera a cuadros con algo de margen. Matías Rossi fue finalmente tercero en la carrera clasificatoria, donde tuvo momentos que fue más rápido que los dos puntero. La cuarta colocación quedó en manos de Néstor Girolami, quien no pudo seguir el ritmo a los tres de adelante y tuvo que defenderse mucho de los ataques de Leonel Pernía, el quiento de la competencia.
Los primeros diez de la carrera lo completaron: Mariano Werner (Peugeot), Martín Moggia (Renault), Facundo Conta (Chevrolet), Manuel Mallo (Chevrolet) y Bernardo Llaver (Chevrolet). Con este resultado Ardusso estiró la diferencia en la punta del campeonato. Ahora el de Las Parejas lidera con 73 puntos, segundo se posicionó Canapino con 47 y Pernía tercero con 42. La acción para la categoría continuará el domingo con lo que será la competencia final con el agregado de la Vuelta Joker.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario