Los pilotos del equipo Scuderia Ferrari, que compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, sufrieron los numerosos incidentes de carrera surgidos en el Circuito Internacional de Shanghai, donde ayer se corrió el 'Gran Premio de China' y ello tuvo un efecto negativo en las posiciones que ocupan en el Campeonato de Pilotos, al igual que ocurrió con el equipo en el apartado de Constructores.
Una intervención del Safety Car y una maniobra en falso de Max Verstappen, impidieron a Sebastián Vettel mantener la segunda plaza que venía ocupando a falta de un tercio de carrera, con lo cual marcó solo cuatro puntos en vez de 18. Ello le hizo abandonar China con 9 puntos de avance sobre su principal rival, Lewis Hamilton, a quien aventajaba en 17 antes de iniciar la carrera.
A pesar de no haber podido ganar en China, Valtteri Bottas logró con los puntos conseguidos al llegar segundo reducir notablemente su desventaja frente a su compañero Hamilton y, sobre todo, frente a Vettel.
La mejor operación en el Campeonato fue realizada por Daniel Ricciardo, quien triplicó su cosecha de puntos gracias a su impecable victoria de ayer para ascender al cuarto lugar, por delante de Kimi Raikkonen, quien perdió un puesto con el australiano, pero ganó otro a expensas de Fernando Alonso.
El español Alonso y el alemán Nico Hulkenberg, son los únicos pilotos que han logrado marcar puntos en las tres carreras realizadas, además de Vettel, Hamilton y Bottas, lo cual les coloca empatados en la sexta casilla.
Max Verstappen, en una nueva jornada caracterizada por una agresividad inútil y excesiva, no fue adecuadamente sancionado por sus reiteradas infracciones contra otros pilotos, con lo cual logró añadir algunos puntos a su cuenta.
Pierre Gasly, a pesar de exhibir una discreta actuación ayer domingo, sigue dentro del “Top 10”, al igual que Kevin Magnussen, quien añadió un solitario punto a su cuenta.
En esta ocasión, los diez pilotos que tomaron puntos, ya los habían logrado en las carreras previas, por lo cual siguen siendo 14 los corredores que en lo que va de temporada han conseguido al menos un resultado puntuable.
Entre los pilotos que no consiguieron puntos en China, los más notorios fueron los de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, que parecían en condiciones de optar a ellos luego de haber tenido una mejor calificación en Shanghai que en las dos carreras previas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario