Los coleccionistas de automóviles en miniatura de alta calidad y precisión han encontrado un nuevo objeto de culto en las producciones que está desarrollando Sergio Goldvarg, coleccionista y periodista de nuestro país, y especializado en deporte automotor, ha creado una línea de productos conocida como “La Colección Goldvarg” (The Goldvarg Collection).
Con el lema “de un coleccionista para los coleccionistas”, la empresa The Goldvarg Collection produjo hace varios años una primera serie de modelos, hoy muy cotizadas entre los coleccionistas, que recrearon de manera muy fiel una media docena de emblemáticos autos norteamericanos de los años ’50.
El coleccionista argentino emprendió en fecha reciente el proyecto de reactivar la iniciativa de producir autos a escala y ha lanzado un impresionante portafolio al mercado, con una impresionante calidad en sus detalles y hechura.
Un acuerdo reciente con Ford Motor Company permitió a Goldvarg añadir a su portafolio en el primer trimestre de este año una interesante selección de productos automotrices de las divisiones Ford y Mercury, de los años ’50 y ’60, como el Ford Fairlane 500 cupé de 1958, la pick up Ford F-100 Twin I Beam de 1964, el cupé hardtop Mercury Park Lane de 1966, el Ford Country Sedan de 1953 y otros.
Particular interés ha generado la ranchera Ford Galaxie Country Sedan de 1962, cuyos cuidados detalles emocionaron inmediatamente a los coleccionistas, por lo cual fue inmediatamente declarada “sold out” (agotada) en todos los colores en los que fue desarrollada. Todos los colores fueron tomados de las cartas originales del fabricante, al igual que ocurre en todos los modelos de la serie.
El pasado viernes Goldvarg anunció a través de las redes sociales haber cerrado un acuerdo con General Motors Co. (GM) lo cual le permitirá reproducir a escala diversos modelos de las marcas Chevrolet, Pontiac, Buick, Oldsmobile y Cadillac.
Además de buscar una precisión absoluta en términos de colores y el mayor realismo al reproducir detalles como parachoques, luces o parrillas, las ejecuciones Goldvarg muestran elementos asombrosos como los emblemas, los adornos cromados, los patrones de tapicería y la reproducción del interior.
Al conversar con ‘La Guía del MOTOR’, Goldvarg manifestó su emoción al recibir el feedback de los coleccionistas y su intención de aumentar el portafolio de productos. Estos se pueden encontrar en tiendas especializadas y en los más importantes portales de internet dedicados a la venta de vehículos en miniatura. “Como siempre, nuestro interés es reproducir modelos que nunca antes ha reproducido…”, dijo.
Antes de dedicarse al negocio de producción y venta de miniaturas de precisión, Goldvarg fue un reputado cronista del deporte a motor, ampliamente conocido por los aficionados de habla hispana gracias a sus aportes al semanario argentino ‘Corsa’. Además, Goldvarg es un reputado coleccionista de autos a escala y es propietario de una unidad Batmobile, que reproduce fielmente el vehículo creado por el modificador californiano George Barris para la serie de TV en 1966.
“Es mi auto favorito… ¡y lo uso los fines de semana!” afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario