lunes, abril 16

Tesla entrará al mercado de los utilitarios compactos

La empresa automotriz norteamericana Tesla, especializada en la producción de vehículos totalmente eléctricos, está cada vez más cerca de contar con un nuevo modelo en su portafolio, según han venido informando las principales cadenas informativas especializadas del mundo en los últimos días.
El nuevo modelo, denominado Model Y, se unirá al portafolio que ya integran el sedán de lujo Model S, el utilitario deportivo (SUV por sus siglas en inglés) Model X y el recién lanzado sedán compacto de bajo precio Model 3.  
El nuevo miembro de la familia Tesla toma muchos elementos técnicos y estructurales del sedán Model 3 y será ubicado en “un escalón inferior” al que ahora ocupan los Model S y Model X.
Las informaciones divulgadas sobre el nuevo Model Y sitúan el inicio de su proceso productivo en noviembre del 2019 y éste se realizará en la fábrica Tesla de Freemont, California, donde ya se produce el Model 3.
Dentro de las varias posibilidades que maneja Tesla, se incluyen la de desarrollar la producción del nuevo Model Y en China, lo cual podría ocurrir a partir del 2021.
Las expectativas de producción del nuevo producto son elevadas, en vista que Tesla aspira alcanzar con los Model Y y Model 3 niveles de producción en torno a un millón de unidades anuales al corto-medio plazo, lo cual multiplica por 10 los niveles actuales de producción.

A Tesla le está resultando mucho más fácil crear carros que
producirlos. La empresa insiste en aumentar su portafolio a
pesar de persistir el retraso en la producción del Model 3 y de
tener ya unos 400.000 pedidos sin atender. El nuevo SUV no
tendrá puertas “de gaviota” como el Model X (foto).

No hay comentarios.: