Tesla, la compañía automovilística fundada por Elon Musk, no está viviendo sus mejores momentos en Bolsa en los últimos días. El accidentes mortal protagonizado en los últimos días, la posterior investigación de las autoridades americanas para esclarecer el motivo de dicho accidente, la rebaja de calificación de la deuda por parte de Moody's y el cambio en el sentimiento inversor han sido algunos de los detonantes de la fuerte corrección que está sufriendo la empresa – comentó el portal ‘inBestia’.
La caída de las acciones de la compañía, a diferencia de en la mayoría de cotizadas, como apuntaba el Director de la Cartera Value de inBestia, Enrique García, sí que es un problema en sí mismo para la compañía, puesto que las ampliaciones de capital dependen de ésta (a menor cotización, mayor número de acciones a emitir para captar capital).
Del mismo modo, los bonos de la compañía también están teniendo serios problemas. La rentabilidad de los mismos se ha disparado hasta máximos (el precio de los bonos, que funciona de forma inversa a la rentabilidad, se ha desplomado).
Tesla retrasa la llegada de la versión base del Model 3 hasta finales de 2018
Todos sabemos que Tesla ha revolucionado el mercado con sus modelos eléctricos. Tomó a todos los grandes fabricantes por sorpresa al ofrecer un auto con tecnología que muchos creían tardaría años más en llegar, pero como era de esperarse, todo esto tiene un costo bastante elevado, por lo que la marca californiana siempre se ha visto como una de bajo volumen. Los planes de su fundador, Elon Musk, incluyen llevar esta tecnología a las masas y es ahí donde el Model 3 entra - explicó el portal ‘Motor Pasión’.
Desde que se anunció por primera vez, el Model 3 sería ese auto eléctrico semiautónomo de precio accesible que le ayudaría a Tesla a convertirse en una marca de volumen. Pero las cosas no han salido como se esperaba.
Cuando se anunció el auto por primera vez, uno de los grandes atractivos era el precio que para el modelo de entrada sería de 35.000 dólares, menos un incentivo fiscal federal en Estados Unidos de 7.500 dólares. Esto hizo que miles de personas ordenaran el suyo en las primeras horas de haber sido anunciado.
El Model 3 ya lleva varios meses a la venta, pero no es la versión de entrada. El modelo que se puede adquirir hoy en día es el que tiene un rango de 500 kilómetros, considerablemente más de los 350 kilómetros que tendrá el modelo base. Ese rango extra viene con un precio mayor, en este caso de casi 10.000 dólares extra, por lo que muchos clientes siguen esperando que se ponga a la venta el modelo más económico.
El problema es que según un reporte de ‘Car and Driver’, dicho modelo no llegará hasta “finales de 2018”. Esto quiere decir que saldrá después de la versión de tracción en las cuatro ruedas, y que podría no aplicar para el incentivo fiscal.
El programa gubernamental aplica el incentivo a las primeras 200.000 unidades vendidas. Después de eso, se reduce a 3.750 dólares durante los primeros 6 meses para después bajar una vez más a 1.875 por 6 meses más antes de desaparecer por completo.
Los 7.500 dólares es bastante dinero, sobre todo para los clientes que están buscando la versión base del Model 3 justo por su precio accesible. En contraste, sus dos competidores directos, el Chevrolet Bolt y el Nissan Leaf, ya están disponibles con precios que rondan los 35.000 dólares, y no hay que esperar meses para recibirlos.
Este nuevo retraso en las entregas del Model 3 base pueden ser un fuerte golpe para la marca. Ya se ha visto en otros mercados que cuando los incentivos del gobierno desaparecen, las ventas de autos eléctricos se detienen abruptamente.Tesla está en una situación económica precaria, y este nuevo retraso en la entrega de su modelo más esperado podría ser un momento clave para la supervivencia de la marca ya que si mucha gente retira su orden de compra, los fondos para el futuro de la marca se verán amenazados - dijo ‘Motor Pasión’.
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