lunes, abril 2

Los 'tifosos' entusiasmados antes del GP de Bahrein

La reciente victoria del equipo italiano Scuderia Ferrari y de su estelar, el alemán Sebastián Vettel, en el pasado Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de automovilismo Fórmula 1, ha encendido los ánimos de los numerosos fanáticos que tiene la divisa italiana en todo el mundo, quienes esperan que la historia se repita este fin de semana en el 'Gran Premio de Bahrein'.
Vettel y el equipo Ferrari han declarado tras la carrera el gran peso que tuvo el azar en el resultado, que consideraron más un logro en pista, que una consecuencia de una superioridad técnica sobre el equipo Mercedes AMG.
“No lo esperábamos, pero siempre es fabuloso comenzar una temporada ganando”, dijo Sebastián Vettel a medios especializados la semana pasada al mismo tiempo que recordó:
“Mercedes sigue siendo el favorito para ganar el título y si nosotros queremos enfrentarles y ganarles, debemos sacar más velocidad del carro y mejorar algunas cosas”.
Medios italianos han recordado: “En sus cuatro años con Ferrari, Vettel siempre ha subido al podio en la primera carrera, en Australia.  Llegó tercero en su debut en 2015, fue segundo en 2016 y ganó en las ediciones del 2017 y 2018”.
Otros medios han querido recordar también: “Además de ganar la carrera de apertura en Albert Park, Ferrari y Vettel tienen otro hito estadístico que celebrar, ya que el pasado jueves (29 de marzo) se cumplieron tres años exactos desde que el alemán ganó en Malasia su primera carrera para el equipo, en su segunda salida”.
Desde Argentina, algunos especialistas han subrayado que el fuerte acoso de Lewis Hamilton a Sebastián Vettel durante el Gran Premio de Australia “podría haber sometido a la unidad de potencia Mercedes-Benz a un exceso de estrés, que quizá obligue al inglés a no forzar mucho en Bahrein”.   
Los medios reseñaron, tras el GP de Australia, que Hamilton y otros voceros de Mercedes AMG reconocieron haber renunciado a seguir atacando a Vettel en las últimas cinco vueltas de la carrera para no exigir demasiado al motor, pero fuentes extraoficiales sugirieron que ello fue consecuente con la aparición de síntomas de calentamiento debido “al uso de un mapa motor más agresivo para disponer de más potencia en el ataque final al Ferrari”.
En las 13 ediciones ya realizadas del Gran Premio de Bahrein, tanto Hamilton como Vettel han conocido la victoria. En las últimas seis competencias, el alemán ha ganado tres veces y el británico dos. Mercedes AMG (el equipo de Hamilton) ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones y la restante, la del 2017, fue para Ferrari. Sin embargo, en medio de la euforia, algunos especialistas italianos han recordado que la edición 2016 significó el momento más bajo en la aventura de Vettel dentro de Ferrari, cuando el motor del alemán se rompió antes de la largada tras haber calificado tercero.

El Circuito Internacional de Sakhir se considera un “territorio
Ferrari”, que ha ganado cinco de las trece ediciones realizadas.
Vettel, por su parte, ganó tres, incluyendo la de la temporada
pasada para Ferrari.
 
 

No hay comentarios.: